<
>

Las razones de la importante victoria de Perú sobre Chile en las Eliminatorias

Perú vuelve a jugar en Matute después de casi una década. AP

La Selección peruana, dirigida por Ricardo Gareca, venció 2-0 sobre Chile y se metió a la pelea de las Eliminatorias por la clasificación al Mundial. El cuadro peruano demostró tener una buena estrategia para neutralizar al rival y un colectivo que entendió como hacerle daño. Por eso, analizaremos los puntos altos de Perú en la fecha crucial.

LO COLECTIVO
Ricardo Gareca decidió salir a jugar el partido con el sistema táctico 4-3-3 con la presencia de Sergio Peña en el mediocampo. El esquema fue fundamental para tapar las fortalezas de Chile que no contó con Arturo Vidal. Es decir, neutralizar a los organizadores de juego para que no puedan progresar.

El colectivo entendió que el trabajo sin pelota sería fundamental para tapar los espacios. Además, de ganar siempre los duelos individuales. De esta manera, el equipo siempre formó el 4-1-4-1 cuando no se tenía el balón. Por último, Pedro Aquino tuvo el trabajo de incomodar siempre a Alexis Sánchez, jugador llamado a generar desequilibrio.

Por otro lado, con el balón el equipo siempre contó con jugadores que entienden el fútbol de la misma manera. Por ende, las asociaciones se empezaron a dar para progresar en el ataque. Fundamental en ese trabajo Sergio Peña y Yoshimar Yotún.

LO INDIVIDUAL
El encuentro ante Chile marcó picos altos de rendimientos individuales. Para ganar un clásico era necesario tenerlos. Por ende, el protagonismo de Christian Cueva fue fundamental no solo para aparecer con el primer gol, sino para ser el encargado de improvisar en los últimos metros del campo.

Una mención aparte para Alexander Callens. El jugador del New York City se mostró seguro y se viene consolidando en la defensa. Ese duelo ante Brereton, siempre lo ganó.

RICARDO GARECA
El director técnico de la Selección logró encontrar un funcionamiento y estrategia interesante. Entendió que había que cortarle el mediocampo a Chile y encontró la forma. Ahora se vienen dos encuentros donde tendrá que armar estrategias interesantes para sacar todos los puntos posibles.