El centrocampista Fabinho, titular con Brasil para enfrentarse este jueves a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, rebatió este miércoles las críticas que viene sufriendo la Canarinha y expresó su deseo por mejorar el juego.
"Queremos vencer y convencer. Los números son muy buenos y aparte del empate contra Colombia sólo tenemos victorias. Venimos con una secuencia buena y llegan jugadores que pueden aportar, como Raphinha y Antony", señaló Fabinho en una rueda de prensa virtual desde Manaos, donde se disputará el partido.
A pesar de los buenos resultados, Brasil sigue sin convencer a la prensa y a los hinchas.
Brasil, única selección que ha participado en todas las ediciones de los mundiales, lidera las eliminatorias con 28 puntos y una victoria frente a la Celeste, cuarta con 16 puntos, dejaría a los brasileños a un paso de la clasificación matemática para Qatar 2022.
No obstante, Fabinho admitió que la victoria a domicilio por 3-1 sobre Venezuela y el empate del domingo ante Colombia (0-0), también en condición de visitantes, "fueron dos partidos difíciles" y que ahora jugarán ante su público.
"Contra Colombia jugamos bien, principalmente en el primer tiempo en el que tuvimos más oportunidades. No es fácil jugar en Barranquilla", completó.
Será el primer partido con público para la selección brasileña desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en febrero de 2020, aunque el aforo será limitado. Las 10.000 entradas habilitadas para aficionados vacunados contra covid-19 ya se agotaron.
En el plano individual, Fabinho consideró: "Contra Colombia creo que hice un buen partido al lado de Fred y contra Uruguay vamos a trabajar bajo la táctica que ellos tuvieron en los últimos partidos, para saber si estaré más rezagado o con más salida por jugar en casa".
"Uruguay está cuarto y es un equipo que viene de una derrota y necesita puntos, por eso creo que será un buen partido. Con Argentina tuvieron una postura más defensiva y jugaron con tres zagueros", apuntó el jugador del Liverpool.
La Canarinha se entrenará en horario vespertino y el técnico Tite definirá en la práctica la alineación titular que saltará a la cancha del estadio Arena da Amazonía.