<
>

¿Cuáles serían las alternativas de Rueda para remplazar a Óscar Murillo en la selección?

En las últimas horas se confirmó que el defensa del Pachuca, Óscar Murillo, no podrá estar en los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 frente a Brasil y Paraguay.

El equipo mexicano, en donde actúa el jugador cafetero, informó a la Federación Colombiana de Fútbol, quien inmediatamente publicó un comunicado de prensa informando que el futbolista fue “desconvocado debido a una lesión sufrida ayer en el partido de su club ante Tijuana”.

Por esta razón, en ESPN FShow abordamos el tema y, junto al exmundialista y exdefensor del combinado Tricolor, Carlos Valdés, analizamos cuáles podrían ser los jugadores que podrían remplazar a Murillo.

El exfutbolista se mostró preocupado por las lesiones de la selección en la zona defensiva y los posibles sustitutos que tendría Reinaldo Rueda para los partidos ante Brasil y Paraguay.

Lo de Murillo preocupa a Reinaldo Rueda porque ante la ausencia de Yerry y de Cuesta, que habían sido los defensores titulares en los últimos partidos, se perfilaban Óscar Murillo y Dávinson Sánchez. No sé si de pronto había contemplado poner a Gómez o Lucumí, aunque no creo, y esto le cambia los planes”, dijo Valdés.

Además, agregó el nombre de dos jugadores que podrían ser llamados en las próximas horas para que se sumen al seleccionado cafetero y estén disponibles para los próximos encuentros.

“En este momento no sé qué es lo que pasa por la cabeza del entrenador, pero creo que los siguientes en la lista son Éder Álvarez Balanta, que ya estuvo en la convocatoria pasada, que viene jugando de volante, pero que conoce muy bien esa posición, y lo de Jeison Murillo que viene haciendo un gran trabajo en el Celta de Vigo, en donde viene siendo titular, es un hombre de selección con experiencia que puede tener de nuevo una revancha para ratificar y demostrar esas características que tiene como jugador”, concluyó.