<
>

EE.UU. vs. Mexico ¿Qué 'europeos' llegan en mejor momento?

play
Selección Mexicana prepara dos modificaciones para el choque contra Estados Unidos (3:25)

Desde Cincinnati, John Sutcliffe y Mauricio Ymay analizan las posibles sorpresas de Gerardo Martino en su once de gala. (3:25)

El representativo estadounidense aventaja al mexicano en el número de elementos que tiene en el futbol del Viejo Continente

México visitará a Estados Unidos en el duelo más pasional e importante de la Concacaf. El Tricolor va con la meta de matener el primer sitio del octagonal de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y lograr el boleto lo más pronto posible.

El duelo genera altas expectativas respecto a lo que ambos conjuntos pueden ofrecer en el terreno de juego y la afición de ambos países está a la espera de que inicie el juego en Cincinnati.

Para el cotejo, los dos directores técnicos convocaron a lo mejor disponible y no dudaron de traer a sus respectivas legiones europeas, factor en el que Estados Unidos lleva la ventaja, al menos en número, ya que cuenta con 15 jugadores del Viejo Continente, por siete de México.

A continuación, en ESPN Digital te dejaron la comparativa de cada jugador y cómo llegan tras las actividad de sus ligas.

México

Johan Vásquez-Genoa

El zaguero tuvo un inicio de arranque flojo en la Serie A, pero conforme entendió la idea del técnico, se consolidó como uno de los centrales titulares. Incluso, Johan ya hizo un gol de cabeza y está peleando no descender con su equipo. Hasta el momento, lleva los últimos cinco duelos como titular y suma 450 minutos.

Edson Álvarez-Ajax

El ‘Machín’ es uno de los que más brilla en Europa en la actualidad. El mediocampista es figura indiscutible en el conjunto de Ámsterdam y se ganó la confianza de su técnico, Erik Ten Hag. Álvarez tiene actividad en la Eredivisie y en la UEFA Champions League y es parte fundamental que su equipo sea líder en la liga local y de su grupo en el torneo continental. En la Eredivisie lleva 11 juegos como titular para 913 minutos y suma dos goles.

Andrés Guardado-Real Betis

El ‘Principito’ lleva 11 duelos disputados de 13 posibles en LaLiga con el Real Betis. El mediocampista, quien es uno de los jugadores más veteranos del cuadro bélico, acumula 548 en lo que va del torneo español y su temporada no ha sido la mejor desde que está en el equipo heliopolitano.

Héctor Herrera-Atlético de Madrid

El ‘Zorro’ es uno de los elementos que milita en un equipo de élite en Europa, pero el centrocampista no ha sido una pieza regular en el esquema de Diego Pablo Simeone y ha tenido altas y bajas. Considerado un hombre de cambio, más que titular, lleva apenas 233 minutos en siete juegos de los 12 que los colchoneros han disputado.

Jesús Manuel Corona-Porto

El ‘Tecatito’ comenzó la temporada de forma muy incierta, pues los rumores y las negociaciones con otros clubes de Europa pusieron su atención en todo, menos en lo futbolístico. El habilidoso extremo no ha sido esa figura que los Dragones necesitan y apenas tiene 227 minutos en cinco juegos.

Raúl Jiménez-Wolverhampton

El ariete regresó después de meses de inactividad por una lesión en el cráneo; sin embargo, tras recuperar el ritmo futbolístico en la temporada, Jiménez ya se estrenó en la Premier League y suma dos anotaciones y dos asistencias en lo que va de la temporada. Además, es titular indiscutible y lleva 11 juegos disputados con 902 minutos.

Hirving Lozano-Napoli

El ‘Chucky’ no ha sido tan desequilibraste como en la temporada pasada, pero ha colaborado para que su equipo esté en la cima de la Serie A. Lozano ha jugado en cada uno de los 12 juegos de los napolitanos y acumula 487 minutos. En cinco juegos ha sido titular y en siete entró de cambio, además que suma dos anotaciones

Estados Unidos

Zack Steffen-Manchester City

Con 26 años, es el portero suplente de los Citizens y es difícil que juegue debido a que tiene al brasileño Ederson adelante; sin embargo, este torneo ya tuvo un partido en la Premier League, mismo que fue el pasado 16 de octubre ante el Burnley y su equipo ganó 2-0.

Reggie Cannon-Boavista

El zaguero de 23 años apenas ha tenido minutos en la liga portuguesa y suma 161 en un total de tres juegos, en donde todos estuvo como titular.

Mark McKenzie-Genk

Compañero del mexicano Gerardo Arteaga en el cuadro de Bélgica, suma nueve juegos como titular para 561 minutos y es uno de los elementos que más ha jugado en la Jupiler League.

Chris Richards-Hoffenheim

Con 21 años, es uno de los jugadores que llegó a la Bundesliga por medio de los intercambios de las academias de la MLS con los equipos alemanes. En lo que va de la temporada, tiene 536 minutos en ocho juegos y cada vez se está consolidando más en la zaga del cuadro teutón.

Antonee Robinson-Fulham

Zaguero de 24 años, juega en la Championship, que es la segunda división de la Liga de Inglaterra. Si bien su desarrollo era para la academia Sub-23, impresionó de buena forma y este año ha sito titular indiscutible con 15 juegos disputados y más de mil minutos.

Joe Scally-Borussia Monchengladbach

Es uno de los jugadores con mayor proyección. A sus 18 años tiene 981 minutos con uno de los equipos que mejor juega colectivamente en la Bundesliga, solo detrás del Bayern Munich, BVB y Bayer Leverkusen. Su solidez lo ha hecho figura y después de un año en el cuadro teutón, ya disfruta los frutos de su trabajo.

Sam Vines-Royal Antwerp

Originario de Colorado Springs y con 22 años, ésta es su primera temporada en Europa. Su adaptación va lenta, pero suma 4 juegos disputados y 360 minutos.

DeAndre Yedlin-Galatasaray

Con 28 años, es un elemento con bastante recorrido en Europa, pues está del otro lado del Atlántico desde 2014, cuando emigró al Tottenham. Ahora, vive su segundo año en la liga turca y en nueve juegos suma 781 minutos, lo que es más que lo que jugó el año pasado tras su llegada en el mercado invernal.

Tyler Adams-RB Leipzig

El centrocampista de 22 años llegó al Leipzig por medio de las academias juveniles de la MLS y tras un buen 2020, donde participó en 27 juegos, este torneo suma apenas siete para 451 minutos. Además, su calidad lo ha hecho participar en la UEFA Champions League en los cuatro juegos disputados por el conjunto alemán.

Gianluca Busio-Venezia

Con 19 años, es parte indiscutible del 11 titular del cuadro italiano, mismo que la ha pasado de forma irregular en lo que va de la temporada, aunque se mantiene en el lugar 15 de la clasificación y ruega por no perder más juegos y caer en zona de descenso.

Weston McKennie-Juventus

Es una de las principales figuras del conjunto estadounidense, pero su nivel con la Juve dejó mucho que desear. Incluso, se habló de algunas indisciplinas la temporada pasada, por lo que para ésta le leyeron la cartilla y el mediocampista busca ser la solución para el conjunto de Turín. En lo que va de la campaña tiene nueve juegos para 602 minutos.

Yunus Musah-Valencia

Con toda su carrera hecha en Europa, el mediocampista de apenas 18 años comenzó su camino en el Arsenal. Desde 2019 dio el salto a España y tras jugar en 32 ocasiones la campaña pasada, ahora lleva nueve juegos con el primer equipo y 365 minutos, por lo que cada vez acumula más minutos que le suman experiencia en una liga élite.

Brenden Aaronson-Red Bull Salzburg

Con 21 años, vive su segundo año en el futbol austriaco y poco a poco se ha consolidado en el conjunto líder de la Bundesliga Austraica. Suma 959 minutos en la actual campaña.

Christian Pulisic-Chelsea

Es, probablemente, el rival a seguir del cuadro estadounidense, y es que el llamado ‘Capitán América’ juega en el campeón de la UEFA Champions League. Si bien este año apenas lo ha usado Thomas Tuchel en dos juegos, se debe a que el extremo la ha pasado mal con las lesiones y apenas regresó a la acción el pasado 6 de noviembre.

Tim Weah-Lille

El ariete del cuadro francés apenas tiene 21 años y suma 11 juegos y 559 minutos. Con su carrera formada en Europa, tiene experiencia en el PSG y el Celtic de Escocia. El año pasado fue parte del campeón del país galo y éste busca consolidarse y dar pelea en el primer equipo para complicar al PSG en a obtención del título de la Ligue 1.