Fútbol Americano
ESPN.com 2y

¿Qué perfil busca el Ejecutivo de la AUF para el próximo entrenador de Uruguay?

Una vez que cesaron a Óscar Washington Tabárez como entrenador de la Selección Uruguaya, la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se puso a marcar qué tipo de DT quieren para tomar la vacante que dejó el Maestro. En el programa Polideportivo de Teledoce, Jorge Casales, integrante del Ejecutivo de la AUF, planteó cuáles serán los criterios de elección.

Casales dijo que para encontrar al próximo entrenador de la Celeste hay que hacer un análisis bajo diversos parámetros y no solamente desde el punto de vista emocional y motivacional. “Tiene que tener trayectoria, tiene que haber pasado por momentos difíciles, tiene que haber manejado jugadores de trayectoria y con importancia, tiene que saber lo que es la Selección de Uruguay, lo que la Selección tiene que ver con la gente”, comentó Casales.

Consultado sobre si este último aspecto hacía que se descarte que el futuro DT iba a ser extranjero, dijo que no, aunque reconoció que “la primera opción va a ser un uruguayo”.

Además, Casales mencionó otros aspectos que deberá cumplir el entrenador: “En lo posible, tiene que haber tenido experiencia de Selección como jugador o técnico, también tenemos que ver con qué cuerpo técnico trabaja y, sobre todo, que tenga la disposición de venir a Uruguay en las condiciones económicas que se pueda ofrecerle”.

Si bien han circulado rumores sobre cuáles podrían ser los posibles candidatos a ocupar el puesto, los dirigentes no han manejado nombres oficialmente de forma pública.

^ Al Inicio ^