<
>

Título con bono extra: Colorado festejó con Cali y llegó a la Selección

Andrés Colorado sostuvo el mediocampo de Deportivo Cali en el título del semestre anterior en el fútbol colombiano. Con 23 años aporta frescura, intensidad y dinámica, el manual que Reinaldo Rueda exige para la Selección Colombia.

Lideró el grupo de los más jóvenes que acompañó a la base experimentada del equipo vallecaucano en la campaña de la décima estrella. Ordenó la mitad de la cancha, recuperó con criterio y pasó al ataque, para convertirse en un futbolista definitivo en el plan del técnico Rafael Dudamel.

De buena forma física y 1,93 metros de estatura, Colorado impuso jerarquía en una zona cada vez más determinante para resolver partidos. El DT Reinaldo Rueda lo premió con esta primera convocatoria a Selección.

Llamado a Colombia: “Contento por el llamado, se hicieron las cosas bien. Este partido es importante porque podemos demostrar que todos estamos dispuestos y capaces para estar en la eliminatoria”.

Ayudar para recuperar el gol: “Somos conscientes de la falta de gol, todos trabajamos para mejorar en eso, debemos aportar desde los volantes, el inicio del juego del arquero, el DT nos ha insistido mucho en crear fútbol desde la salida”.

Polifuncional: “Cuando debuté lo hice de central, jugué poco pero la conozco, en la posición que el técnico lo disponga estaré para jugar”.

Campaña de campeón con Cali: “Lo que se logró con Cali fue vital, las finales, el título, fue importante para este llamado, un sueño que tenía”.

Refuerzos del FPC: “La llegada de grandes jugadores van a potenciar a los equipos y a los jugadores jóvenes, es importante aprender de todos ellos. Conocerlos y enfrentarlos ayuda a subir el nivel”.

Balance de entrenamientos: “Antes de empezar el entrenamiento dijo que estaba contento por lo que hicimos en las dos prácticas. Cada uno de nosotros dio lo mejor, fue importante para lo que será el partido del domingo, los dos equipos nos exigieron”.