<
>

La temporada de Giraldo en detalle: sus números en Millonarios lo llevaron a Selección Colombia

Daniel Giraldo fue uno de los jugadores más destacados del año en la Liga Colombiana y Reinaldo Rueda lo convocó para el partido amistoso ante Honduras @FCFSeleccionCol

Daniel Giraldo fue convocado por Reinaldo Rueda para el partido amistoso que Colombia jugará contra Honduras este domingo 16 de enero en Estados Unidos. El mediocampista fue uno de los más destacados el semestre anterior en la Liga Colombiana.

Nombres como Mateus Uribe, Jéfferson Lerma o Gustavo Cuéllar seguramente tienen prelación a la hora de hablar de Selección Colombia, sin embargo, los convocados por Rueda para el amistoso tienen claro que estos 90’ serán claves para ser tenidos en cuenta en las jornadas de Eliminatorias. Pese a no tener mucho rodaje con la Selección, el luchar por ser titular es algo que Daniel Giraldo ha sabido demostrar en sus clubes.

El primer semestre de 2021 jugó 19 partidos con Independiente Santa Fe, todos desde el pitazo inicial. Marcó un gol ante Atlético Junior en Barranquilla, pero no pudo continuar su carrera en el león. El 10 de agosto de 2021 fue presentado como refuerzo de Millonarios, hecho con el que iniciaría un gran semestre que lo llevó a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la Selección Colombia.

A Giraldo le bastaron cinco meses, 20 partidos para ser convocado. El jugador se convirtió en pieza clave del equipo de Gamero, no por sus goles o remates, sino por el equilibro que supo darle al equipo gracias a su buena característica de ser un jugador que pisa con facilidad ambas áreas.

Jugó 20 partidos en Millonarios, todos los comenzó en la titular. Un total de 1759 minutos que le dieron ritmo futbolístico y que le permitieron anotar dos goles: uno contra Independiente Santa Fe y otro contra Nacional. Además, Giraldo registró tres asistencias, 1.1 disparos en promedio por partido, 58 toques en cada juego y dos intercepciones de balón a los rivales.

Otro dato no menor es que, en promedio, jugó 88 minutos por partido, demostrando así su gran capacidad física que hoy traslada a Barranquilla como nuevo jugador de Junior y que seguramente puede ser un as bajo la manga para Colombia si quiere aprovechar un jugador que estará adaptado a las condiciones climáticas que implican jugar en el Metropolitano.

Daniel Giraldo se ganó un puesto en esta primera convocatoria del año gracias a su temporada con el equipo bogotano y, de seguir demostrando este nivel, no sería sorpresa encontrarlo en la lista de jugadores que enfrentarán a Perú y a la Argentina en las Eliminatorias.