<
>

Rueda confía en Stefan Medina, quien podría jugar su cuarto partido frente a Perú con Selección

Stefan Medina, uno de los hombres de confianza de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia @FCFSeleccionCol

Stefan Medina fue titular en los tres partidos disputados contra Perú en el ciclo Reinaldo Rueda. Es candidato a ser titular este viernes 28 de enero en el Metropolitano de Barranquilla. “Vamos a confiar en nuestro trabajo, capacidades, el talento de la Selección, en nuestros jugadores", dijo el lateral en conferencia.

El antioqueño del Monterrey de México es uno de los hombres de confianza para Rueda. Con el técnico vallecaucano ha sido titular en los últimos tres enfrentamientos contra la Selección Inca. Estuvo presente en la victoria 0-3 como visitantes en la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En ese encuentro, el defensor tuvo una buena calificación, superando los siete puntos. Su trabajo defensivo fue importante para que Colombia mantuviera el cero.

Posteriormente, el lateral sería convocado para la Copa América de Brasil 2021 en donde se quedó con el puesto por encima de jugadores que venían pidiendo pista como Daniel Muñoz. Medina nuevamente enfrentó a Perú en el duelo por la fase de grupos de la tercera fecha. Pese a que Colombia perdió 1-2, el jugador consiguió una buena calificación, superando los números de Yerry Mina y Dávinson Sánchez.

El antioqueño logró siete recuperaciones de pelota, ganó tres duelos aéreos, seis duelos directos y en la entrega del balón tuvo un 86 por ciento de efectividad, realizando 37 pases de manera correcta.

El último partido de Medina frente a los peruanos también se dio en la Copa América de Brasil. Ambas selecciones se enfrentaron para conocer al ganador del tercer y cuarto puesto del campeonato. En la victoria de Colombia 3-2 el futbolista fue el defensa con mejor calificación.

Medina tuvo una evaluación de 7.2, superando el 6.4 de Yerry Mina, el 6.4 de Óscar Murillo, el 6.8 de William Tesillo y el 6.1 del portero Camilo Vargas. Stefan cumplió nuevamente en la marca, recuperando cinco balones, realizando una intercepción, ganando tres duelos aéreos y siete duelos directos.

Por esta razón, el defensa se perfila como uno de los jugadores titulares frente a Perú, pues ha mostrado mucha seguridad en la zona defensiva. Sin embargo, se podría perder el juego si en los planes de Rueda está atacar por la banda derecha con salidas al ataque de los laterales.

"Llegamos con la convicción de que hay que buscar los seis puntos, sabemos lo complicado que puede ser, pero no es imposible. Vamos a confiar en nuestro trabajo, capacidades, el talento de la Selección, en nuestros jugadores. Confiar en lo que somos, pensando primero en el partido del viernes que quizá será el más importante que vamos a tener y eso nos va a llevar a buscar el segundo, ojalá teniendo tres puntos amarrados. Tener esa confianza y seguridad que te da para enfrentar lo que viene", expresó Medina.

De esta manera, Daniel Muñoz podría ser una mejor alternativa para ayudar a Juan Guillermo Cuadrado por ese costado, con la intención de originar mucho peligro con jugadas en conjunto o lanzamientos de costado al corazón del área.