<
>

Dávinson y Mina no juegan juntos en la Selección Colombia desde el empate con Argentina por las Eliminatorias

Si Yerry Mina y Dávinson Sánchez son titulares el próximo viernes frente a Perú será la primera vez que juegan juntos en Barranquilla Getty Images

Dávinson Sánchez y Yerry Mina vuelven a coincidir en una convocatoria de la Selección Colombia luego de ocho partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en los que no estuvieron juntos. En los partidos contra Brasil y Paraguay Yerry no estuvo por una lesión que sufrió jugando para Everton.

Los defensores que militan en el fútbol de Inglaterra no juegan juntos en el combinado Tricolor desde hace siete meses y 18 días, cuando la Selección empató 2-2 frente a Argentina, en juego correspondiente a la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Fueron ocho los partidos en los que Reinaldo tuvo que alinear una defensa sin alguno de los experimentados jugadores en el equipo titular. En los empates frente a Bolivia y Paraguay (x2) no estuvo Mina, en la victoria frente a Chile no estuvieron los dos y en los empates frente a Uruguay, Brasil y Ecuador, más la derrota frente a Brasil como visitante, no estuvo Sánchez.

Los encuentros que se perdió el defensor de Everton fue porque sufrió varias lesiones musculares, mientras que el zaguero de Tottenham tuvo una caída en su rendimiento que lo llevó a perder su puesto en el conjunto inglés, situación que también recayó en la Selección Colombia.

En el último partido que jugaron juntos frente a Argentina en El Metropolitano ambos jugadores terminaron con una baja calificación pues su rendimiento no fue bueno, participando muy poco en la contención del ataque albiceleste.

En ese compromiso, Dávinson Sánchez solamente tuvo una recuperación de pelota, ganó seis duelos directos y perdió tres. Mientras que Mina recuperó dos balones, hizo una interceptación, ganó cuatro pelotas aéreas y perdió en dos, y en los duelos directos salió victorioso en cinco de ellos.

En el último duelo frente a Perú por las Eliminatorias ambos jugadores fueron titulares en la victoria 3-0 como visitante de la Selección en el estadio Nacional de Lima. En ese juego ambos tuvieron una destacada actuación en la que Mina marcó uno de los goles.

Yerry viene de ser capitán y titular en la derrota 0-1 de Everton frente a Aston Villa, mientras que Sánchez jugó los 90 minutos en la caída 2-0 de Tottenham contra Chelsea, ambos partidos por la jornada 23 la Premier League.

De ser titulares el próximo viernes frente a los visitantes, será la primera vez que juegan juntos en Barranquilla, pues en el encuentro rumbo al Mundial de Rusia estuvieron Cristian Zapata y Oscar Murillo, y en el choque para Brasil 2014, Mario Yepes y Luis Amaranto Perea.