El astro argentino poco pudo hacer en Monterrey para evitar la eliminación del Inter Miami de la Concacaf Champions Cup
GUADALUPE -- Rayados “eclipsó” el brillo del argentino Lionel Messi, quien no pudo ayudar al Inter Miami a derrotar a la escuadra mexicana en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, en el que jugó ante un ambiente “hostil”.
Desde antes de iniciar el encuentro, los seguidores comenzaron con la presión hacia el jugador, en virtud de que cuando se anunció la alineación del conjunto de la MLS fue el elemento más abucheado.
Ello se dio luego de lo acontecido en el partido de ida de los cuartos de final, en el que los elementos de ambos conjuntos tuvieron un enfrentamiento y entre ellos estuvo Lionel Messi.
Cuando comenzaron las acciones, el futbolista tomó la pelota y de manera inmediata se escuchó un fuerte abucheo por parte de los asistentes al estadio BBVA, que en todo momento impulsaron al Monterrey para buscar la victoria.
La presión desde la tribuna era constante hacia el argentino, quien parecía ni siquiera inmutarse y en el terreno de juego mostró su clase cuando tomaba el esférico y en un palmo del césped lograba quitarse hasta tres rivales de encima.
Conforme avanzaron los minutos, los abucheos hacia Messi disminuyeron porque la gente disfrutaba del desempeño de Rayados que ya había tomado ventaja en el marcador y se perfilaba hacia las semifinales del torneo regional.
Sin embargo, los seguidores hicieron una pausa en sus celebraciones por el partido de su equipo para “dedicarle” un cántico al argentino que fue “se la c…, Messi se la c…”
Hacia el final del cotejo poco pudo hacer Messi para ayudar al Inter Miami a remontar el marcador y terminaron por perder 3-1 (5-2 en el global). Al silbatazo final, Lionel Messi se despidió de los jugadores de Rayados y le dio un abrazo al portero Esteban Andrada, para después salir del terreno de juego.
Amargo regreso del 'Tata' a México
El regreso del técnico Gerardo 'Tata' Martino a México resultó amargo ya que su equipo, el Inter Miami, fue eliminado de la Concacaf Champions Cup y ello se dio entre un rechazo a su presencia por parte de los aficionados que se dieron cita en el estadio BBVA.
Cuando se dio a conocer la alineación del conjunto de la MLS, Martino fue el más abucheado, por lo sucedido tras el partido de ida y sobre todo porque la gente aún tiene en el recuerdo el fracaso que tuvo con el Tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Durante el partido, el timonel trató de mantener mesura, reclamó pocas jugadas que fueron en contra del Inter Miami, mantuvo la misma postura casi en todo el cotejo, pero finalmente no pudo llevar a su equipo a la victoria.
Al silbatazo final, el timonel se retiró del terreno de juego y ahora tendrá que centrarse en buscar con su equipo protagonismo dentro de la temporada de la MLS.