<
>

Mauricio Tapia asegura que Comunicaciones no tuvo pánico escénico

play
'Los equipos grandes también se relajan' (1:12)

El nuevo integrante de Picante, José Luis Higuera, analiza el triunfo del América (1:12)

El técnico de Comunicaciones de Guatemala, Mauricio Tapia, aseveró que su escuadra no tuvo pánico escénico luego de sucumbir en tanda de penales por marcador de 5-4 en contra del América en la cancha del Estadio Azteca.

"Íbamos ganando, nos expulsan a un jugador y vamos a penales ¿cuál pánico escénico? Sería bueno reconocer el esfuerzo de los equipos y no hubo pánico escénico", declaró.

Tapia aseveró que su escuadra disputó un digno encuentro, ya que tuvieron a las Águilas debajo en el resultado y pudieron haberse llevado la llave de los octavos de final.

"Independientemente de la eliminación lo que me corresponde es felicitar al club que nos eliminó y reconocerlos", expuso. "Me voy convencido y orgulloso del plantel que dirijo, la institución y al país que represento. Al local le costó bastante y no hubo diferencia notoria. Mi trabajo es mirar el desarrollo y estamos a la altura. Falta un pasito y desventajas son notorias y es complicado. Lo que me corresponde es estar orgulloso y no nos alcanzó, pero estuvimos a la altura".

El estratega reiteró que la zona de Centroamérica trabaja para estar algún día al nivel de la Liga MX o MLS.

"Las diferencias son notorias y verdaderas, no se puede ocultar", sentenció. "Todos queremos estar en el fútbol mexicano o MLS, pero trabajamos con humildad o responsabilidad y queremos crecer. Si siguen desmereciéndonos está bien, porque nos falta, pero Alianza representa dignamente a su país".

"América no tuvo que cambiar nada para enfrentarnos y nosotros tuvimos que estudiarlos y trabajar mucho. Tuvimos que mantener líneas juntas y no pudimos jugarles de igual a igual, porque no podemos mantener ese ritmo tanto tiempo. En un ida y vuelta fuimos parejos y a veces superamos en el arduo trabajo en equipo. Me gustaría la próxima vez jugar de ida y vuelta y no tener que planificar tanto y las diferencias son notorias, pero en equipo puedes competir y creo que estuvimos a la altura", concluyó.