<
>

Yuriy Vernydub, DT de Gustavo Dulanto en el Sheriff, se sumó al ejército ucraniano

Yuriy Vernydub se sumó a los civiles del ejército Sheriff

La vida de Yuriy Vernydub dio un giro de 180 grados en las últimas horas. El entrenador ucraniano del Sheriff Tiraspol de Gustavo Dulanto cumplió lo que anticipó hace unos días y se sumó al ejército de su nación que combate la invasión de Rusia en la capital Kiev y otras ciudades del país europeo.

"Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí (...) Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz", señaló Vernydub el jueves pasado en la conferencia de prensa tras la eliminación del Sheriff en la Europa League.

Una foto de Yuriy Vernydub con uniforme militar viralizada en las redes sociales confirmó que el DT se sumó a los civiles convocados por Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, a tomar las armas y defender a su país de los ataques de las fuerzas rusas.

A propósito de la decisión de su entrenador, Gustavo Dulanto elevó una plegaria en redes sociales por su bienestar. "Que Dios proteja a mi DT Yuriy que se fue a Ucrania", escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre su situación, el defensa peruano explicó que tanto él como su familia están preparados para dejar Transnistria en caso se agrave la guerra. "Aquí está todo normal pero tenemos frontera a una hora con Ucrania y 2 horas de la ciudad Odessa en auto. Mi familia y yo estamos bien pero con la incertidumbre de que pueda pasar más adelante, igual estamos preparados para cualquier situación y tener que irnos", precisó.