El Orlando Pride se disculpó después de que se le dijera a un grupo de simpatizantes que no podía mostrar una pancarta que decía "Gay" en un partido este fin de semana.
La pancarta de los Cisnes Negros hacía referencia a la reciente legislación de Florida denominada por los críticos como el proyecto de ley "No digas gay". El grupo de simpatizantes acudió a Twitter, alegando que el letrero se consideró político y se eliminó.
En las consecuencias, la oficina principal del equipo de la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL, por sus siglas en inglés) dijo que se reuniría con el grupo para averiguar qué sucedió.
"Estas conversaciones dieron como resultado una conclusión final e importante: se cometió un error cuando el club pidió a los Cisnes Negros que quitaran la pancarta que decía 'Gay'", dijo el equipo el martes en un comunicado.
Según el comunicado del Pride, el equipo se enfocó erróneamente en las políticas y los procedimientos relacionados con los letreros y las pancartas, en lugar del significado del mensaje. El equipo estaba jugando el partido inaugural de la Challenge Cup de la NWSL contra el Washington Spirit el sábado.
Joint Statement from the Orlando Pride and @BlackSwansDC.
— Orlando Pride (@ORLPride) March 22, 2022
📝 https://t.co/A47S9lo8gI pic.twitter.com/MNAyF2ZPiE
El Pride ha defendido durante mucho tiempo los derechos LGBTQ+, y hay 49 asientos con los colores del arcoíris en su estadio local para honrar a aquellos asesinados en el tiroteo en el club nocturno Pulse en 2016.
A fines del mes pasado, el Pride y el Orlando City de la Major League Soccer emitieron un comunicado condenando la legislación, que está esperando la firma del gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis.
"Nuestra ciudad no es ajena a los peligros que surgen de la retórica del odio y la intolerancia. Nos oponemos a la legislación de Florida que promueve el ostracismo y la discriminación de los estudiantes LGBTQ+ en nuestras escuelas y sus familias", dice el comunicado.
Como resultado, los seguidores quedaron especialmente consternados por la decisión del club de no permitir la pancarta. El equipo dijo que está comprometido con la comunicación con los fanáticos a partir de ahora.
"Es un privilegio y un deber crear un ambiente seguro e inclusivo en los partidos del Orlando Pride, y el club se disculpa profundamente por violar esa confianza con esta decisión incorrecta. En el futuro, los Black Swans tienen la aprobación para colgar la pancarta en los partidos del Pride en casa si desean hacerlo", dijo el equipo.