<
>

¿Qué equipos se pueden coronar este fin de semana en Europa?

ESPN te representa el panorama de lo que necesitan algunos clubes para coronarse en sus respectivas ligas.

Con muy pocas semanas restantes en el calendario, algunas de las mejores ligas de Europa están cerca de conocer al campeón de la temporada 2021-22. Este fin de semana hay equipos que podrían coronarse de manera anticipada.

A continuación, en ESPN te presentamos los equipos que este fin de semana pueden ser los campeones de sus respectivas ligas.

PSG

Lionel Messi podría levantar su primer título con el equipo francés este fin de semana, pues el equipo parisino está a solo un triunfo de lograr el campeonato de la Ligue 1 y así rescatar un poco la temporada.

El argentino, junto con Neymar Jr. y Kylian Mbappé necesitan al menos el empate ante el Lens este sábado (partido que podrás seguir por Star+) y así ser quien mande en la liga francesa luego que el año pasado dejaron ir el campeonato ante el Lille.

Con 77 puntos tras 33 partidos, el empate los situaría en 78 unidades, mismas que serían imposibles de alcanzar por el Marsella que lleva, hasta el momento, 62 puntos y que, aunque tenga un cierre perfecto de torneo con cinco victorias, solo puede aspirar a 77 unidades.

Bayern Múnich

El conjunto alemán puede llegar a 32 títulos de la Bundesliga si gana este fin de semana ante el Borussia Dortmund en el famoso Der Klassiker (Clásico alemán). Con 72 puntos y cuatro juegos por disputar, el cuadro dirigido por Julian Nagelsmann necesita del triunfo en casa ante su máximo rival para aspirar al campeonato.

Será este sábado cuando ambos cuadros se midan en el Allianz Arena para uno de los partidos más importantes de la liga alemana. Al ser rivales directos en la pelea por el título y como el Dortmund es el único que puede igualar en puntos al Bayern, es clave el encuentro.

Si el Bayern Múnich gana, llegaría a 75 unidades con todavía tres fechas por disputar. Con esto, el Dortmund se quedaría con 63 puntos y ya solo podría aspirar a 72 unidades siempre y cuando tenga un cierre perfecto de temporada; sin embargo, matemáticamente imposible que los alcancen.

Porto

En la Primeira Liga de Portugal, los Dragones serían campeones al término de esta fecha 31 siempre y cuando empaten o ganen y el Sporting de Lisboa pierda, pues la clave es que el equipo de la capital portuguesa no sume unidades.

El Porto tiene 82 puntos con cuatro juegos por disputar. Si gana ante el Braga este lunes, alcanzaría 85 unidades y obligaría a que el Sporting, que marcha segundo con 73 unidades, gane en su visita a Boavista para seguir en la pelea, en caso que los de la capital empaten en dicho juego, ya no podrían alcanzar matemáticamente a los Dragones.

En el otro escenario es que el Porto empate, llegue a 83 unidades, pero a fuerza requeriría que el Sporting pierda ante el Boavista, pues a lo máximo que aspiraría con tres jornadas y nueve puntos restantes por disputar, serían 82 unidades.

LaLiga tendrá que esperar

En España la situación es favorable para el Real Madrid, quien manda en la cima de la tabla general con 78 unidades y aunque este fin de semana solo juega el Barcelona, el cuadro de la capital española deberá esperar al menos una semana más para ver si ya puede festejar el campeonato.

Y es que con un duelo pendiente, los catalanes marchan en segundo lugar con 63 unidades y aspiran máximo a 81 unidades, siempre y cuando mantengan un paso perfecto. Pese a todo, si este fin de semana caen ante el Rayo Vallecano, el Real Madrid no podría festejar el título, pues todavía podrían alcanzarlos en unidades.

En caso que los pupilos de Xavi caigan, lo máximo que podrían alcanzar son 78 unidades con cinco juegos por disputar, pero el Madrid tampoco podría cantar victoria, ya que, matemáticamente, aún los podrían alcanzar tanto el Barca como el Sevilla, esto pese a que las probabilidades son bajas.