Lisandro Martínez firmará un contrato de cinco años con Manchester United para reunirse con su exentrenador Erik ten Hag
INGLATERRA -- El Manchester United llegó a un acuerdo para fichar a Lisandro Martínez del Ajax, campeón de la Eredivisie, anunció la entidad inglesa este domingo.
Martínez firmará un contrato de cinco años con el club de Old Trafford para reunirse con su exentrenador Erik ten Hag en un acuerdo por un valor inicial de 55 millones de euros, más 10 millones en complementos. El fichaje está sujeto a un examen médico.
"Manchester United se complace en anunciar que el club llegó a un acuerdo con Ajax para la transferencia del defensa internacional argentino, Lisandro Martínez, sujeto a revisión médica, a los términos del jugador que se están finalizando y a los requisitos de visa del Reino Unido".
ESPN informó anteriormente que el jugador de 24 años estaba interesado en mudarse a la Premier League con el United como su destino favorito. Las fuentes le dijeron a ESPN que se había logrado un gran avance y que Martínez rechazó el interés del Arsenal.
Martínez puede jugar en defensa y en el mediocampo, que son áreas del equipo que Ten Hag desea fortalecer. Hizo 118 apariciones para los campeones holandeses después de unirse al club en 2019. Se convierte en el tercer fichaje del verano de Ten Hag después de que Tyrell Malacia se uniera desde Feyenoord y Christian Eriksen se mudara a Old Trafford después de pasar la segunda mitad de la temporada pasada en Brentford.
Después de cerrar un movimiento por Martínez, United continuará con sus intentos de fichar a Frenkie de Jong de Barcelona, pero las fuentes le dijeron a ESPN que De Jong aún necesita ser convencido para mudarse.
United sigue seguro de que el internacional holandés está abierto a unirse al club, pero, según las fuentes, sus representantes todavía están tratando de alentar a Paris Saint-Germain y Chelsea a unirse a la oferta.
De Jong preferiría unirse a un club de la Liga de Campeones si tiene que dejar el Barcelona, aunque su preferencia es permanecer en el Camp Nou a pesar de la insistencia del equipo de LaLiga en que tiene que mudarse para ayudar al club a resolver sus problemas económicos. También, está el tema de los salarios que suman más de 20 millones de euros que el Barcelona le debe a De Jong.
Rob Dawson de ESPN contribuyó a este informe