<
>

Inglaterra y Brasil disputarán la primera Finalissima Femenil

play
Padrísimo: Así festeja la héroe de Inglaterra en la final de la Euro W ante Alemania (0:17)

Chloe Kelly no puede contener la alegría y, trofeo en mano, muestra sus dotes de cantante. (0:17)

Luego del éxito que tuvo la Euro 2022 Femenina, las campeonas del certamen se medirán a las monarcas de la Copa América

La Selección de Inglaterra, recién coronada como campeona europea, se enfrentará a Brasil en la primera Finalissima femenil luego que el equipo dirigido por Pia Sundhage reclamó su cuarto título consecutivo de la Copa América con su victoria 1-0 sobre la anfitriona Colombia durante el fin de semana.

Un penalti cobrado magistralmente por Debinha en el primer tiempo fue suficiente para que Brasil conquistara su octavo título continental en nueve años y preparara el duelo contra Inglaterra, que amarró el título con un triunfo 2-1 en tiempo extra frente a Alemania en el Wembley Stadium el domingo para conquistar su primer campeonato internacional a nivel mayor.

El partido se disputará en Europa, sin embargo, la UEFA todavía no ha anunciado la fecha ni la sede para el encuentro que se organizará en cooperación con el órgano rector del futbol en Sudamérica, la Conmebol.

La primera Finalissima varonil fue ganada por Argentina, con Lionel Messi inspirando a su selección para vencer de manera contundente 3-0 a Italia, campeona de la Euro, en un partido que se jugó en Londres en junio pasado.

Un récord de 87,192 personas asistió para ver a Inglaterra levantar el título de la Euro Femenil 2022 en Wembley, la mayor asistencia en un partido de la Euro, varonil o femenil, hasta la fecha.

Ella Toone anotó el primer gol del partido para Inglaterra y Chloe Kelly selló la dramática victoria en tiempo extra luego que Lina Magull empató el juego para Alemania.

La entrenadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, quien también llevó a la Selección de los Países Bajos a la gloria en la Euro en el 2017, describió la victoria como "mucho más que futbol".

"Cuando ganas un Campeonato de Europa, las cosas cambiarán", expresó Wiegman de lo que el triunfo significó para el futbol de Inglaterra.

"Cambiamos la sociedad y eso es lo que queremos. Eso es mucho más que futbol".