Fútbol Americano
Antônio Chamorro 2y

"La Suárezmanía": El gigantesco impacto del regreso de Luis Suárez a Nacional

El regreso de Luis Suárez a Nacional cambió la estructura del futbol uruguayo

Luis Suárez es el nombre más buscado en Goiânia (un municipio brasileño). El pichichi uruguayo pronto tendrá una misión especial en su tercer partido con la camiseta de Nacional: revertir la desventaja ante el Atlético-GO en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido de este martes tendrá lugar en el Estadio Serra Dourada, y se esperan más de 25.000 aficionados en las gradas.

Por las calles de la capital de Goiás, los uruguayos se hacen presentes para acompañar el juego y sobre todo seguir los pasos del camiseta 9, que regresa al fútbol sudamericano después de 16 años.

La llegada de 'El Pistolero' cambió radicalmente los planes de Nacional para la temporada 2022, y los números de la "Suárezmania" son impresionantes. Independientemente de lo que suceda en Goiânia, la historia ya se está reescribiendo en los Albos.

Todo comienza con los pedidos de camisetas: la preventa del número 9 llegó a 7 mil camisetas vendidas en menos de una semana, garantizando al Rey de Copas más de 700 mil dólares, según ESPN.

Antes de Suárez, la equipación más vendida fue la del portero Sergio Rochet, el mayor ídolo de la afición y un éxito entre la afición joven.

La directiva de Nacional ya solicitó a Umbro, su proveedor de artículos deportivos, otras 30.000 camisetas para vender en los próximos meses. El conjunto alba ganó nuevos socios además de haber rescatado a otros que tenía, pero estaban lejos del club, llegando en pocos días a casi seis mil aficionados con entradas al día.

Nacional también formuló una promoción para quienes querían seguir los partidos de Luis Suárez en casa, en el Gran Parque Central: un boleto para nueve partidos (siete para el Campeonato Uruguayo y dos más para los playoffs de fin de año) por US$50 para afiliados y US$ 100 para no afiliados.

Uno de estos partidos como local de Nacional será ante su archirrival Peñarol. Un duelo que estaba programado para disputarse en el tradicional Estadio Centenario. Se esperan 60 mil seguidores y grandes ingresos.

Sin embargo, a pedido de Luis Suárez, el derbi se jugará en Gran Parque Central, según pudo saber ESPN. Todo por el bienestar de los hinchas de Nacional (después de todo, Peñarol solo tendrá derecho a 2.000 entradas contra los 30.000 albos que deben llenar el estadio, poniendo a hervir el "caldero" tricolor).

Los equipos que recibirán a Nacional por el campeonato local ya trasladan el partido al Centenario, para aprovechar la "Suárezmanía". La llegada del delantero ha obligado al club a reinventarse.

La directiva de Nacional ha duplicado su aparato de seguridad, buscando nuevas tecnologías para su centro de entrenamiento y también para el lugar de reunión de los jugadores, además de actualizar los procesos vía internet para la compra de camisetas y boletos debido a la altísima demanda.

Luis Suárez trae así una nueva dinámica al fútbol uruguayo y sudamericano. La estrella del futbol quiere ponerse en forma para la Copa del Mundo en Qatar en noviembre, y el rendimiento en el campo es lo que todos los fanáticos quieren ver: los fanáticos de Nacional esperan verlo brillar este martes.

Fuera de eso, El 'Pistolero' ya expandió su marca, y el deporte se lo agradece.

^ Al Inicio ^