Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Jorge Giordano, sobre denuncia de acoso en Selección Uruguaya femenina: "La AUF emitirá un comunicado al respecto"

Jorge Giordano, director de las Selecciones Nacionales de Uruguay, afirmó este jueves que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitirá en las próximas horas un comunicado respecto a la denuncia de acoso dentro de la Selección Uruguaya femenina.

Luego de la disputa de la Copa América de Colombia, varias jugadoras de la Celeste denunciaron ante Mariana Fernández, presidenta de la delegación y del fútbol femenino en Uruguay, haber sido víctimas de acoso verbal durante la disputa del torneo por parte de Carlos Pinasco, entrenador de arqueras de la Celeste que este lunes renunció a su cargo.

Según detalló el periódico la diaria esta semana, ‘las futbolistas denuncian haber sido acosadas verbalmente en varias ocasiones y, por ese motivo, decidieron tratar el tema primero en la interna del grupo para luego comunicarlo a las autoridades’.

Giordano comentó este jueves en Radio Sport 890: “Se tomaron los elementos y la AUF emitirá un comunicado, dando las respuestas a lo que sucedió”.

“Se está estudiando cuáles fueron las circunstancias, hay una gran conciencia sobre eso y la AUF no está ajena a abordar el tema, en breve se va a manifestar”, afirmó el director de las Selecciones Nacionales.

Por su parte, Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, indicó en la diaria que ‘se está realizando una investigación completa sobre el tema y que se llegará al fondo del asunto, procediendo de acuerdo a lo que se concluya y de acuerdo a derecho’.

“Debemos darles a estos temas un tratamiento serio e interno, para después dar un mensaje o declaraciones para fuera de la institución”, concluyó Pérez.

^ Al Inicio ^