El ex jugador de Necaxa acaba de llegar al club luso y su buen desempeño ha sido tan bueno que lo llamó el técnico Rubén Amorim
El mexicano Jesús Alcantar se convirtió en la novedad en el entrenamiento de este miércoles del Sporting de Lisboa, equipo al que llegó a partir de este torneo y en donde ha participado con el equipo B.
El defensa central de 18 años fue requerido por el técnico del primer equipo, Rúben Amorim. Este llamado se dio solo unas semanas después de que el mexicano llegara al futbol europeo.
José Alberto Alcántar jugó en Tercera División con Cimarrones de Sonora y fue en el 2020 cuando se sumó a las fuerzas básicas del Necaxa, equipo con el cual paulatinamente ganó minutos y continuidad.
En el Torneo Clausura 2022 de la categoría Sub-20 participó en ocho encuentros, todos como titular, en los que acumuló 681 minutos y en los que resaltó por su desempeño dentro del terreno de juego.
Alcántar es uno de los prospectos surgidos en las fuerzas básicas del Necaxa, pues desde que militaba ahí era apodado "Pogba" debido a sus buenas condiciones con el balón y el toque que tiene para salir con la pelota.
El ex Necaxa estuvo en el Premundial Sub20, donde México fracasó al caer en contra de Guatemala.
Jesús Alberto Alcántar tuvo la oportunidad de participar en Primera División en el partido de la quinta jornada del Clausura 2022, cuando los Rayos se midieron a Cruz Azul en el Estadio Azteca.
El seleccionado mexicano Sub-20 jugó 29 minutos en ese cotejo efectuado en el Estadio Azteca al entrar a los 61 minutos en lugar de Alexis Peña.
Actualmente el Sporting marcha en la décima posición de la Primeira Liga de Portugal al sumar un triunfo, un empate y una derrota en tres compromisos. Con cuatro unidades el equipo verdiblanco se encuentra alejado del líder Porto, que marcha con paso perfecto al sumar nueve unidades.