PSG casi culminó su reformulación para 'ganar' la ventana de fichajes y clasificarse para los títulos que tanto sueña
El nuevo PSG ha estado dando mucho que hablar en este inicio de temporada. Con cinco victorias y un empate en seis partidos, el equipo lidera la Ligue 1 y este sábado tiene un nuevo compromiso, esta vez contra el Nantes, mismo que podrás seguir en por ESPN en Star+.
Sin embargo, durante la última semana, la gran victoria del equipo fue al final de la ventana de transferencias. En los últimos días de mercado, la directiva logró deshacerse de seis elementos que no estaban en los planes.
Julian Draxler fichó por el Benfica, Abdou Diallo volvió a Alemania para defender al Leipzig, Idrissa Güeye volvió al Everton y Ancer Herrera al Athletic de Bilbao. Layvin Kurzawa se fue al Fulham y Leandro Paredes a la Juventus. Los seis acuerdos se cerraron en calidad de préstamo.
La limpieza en la plantilla, por cierto, fue una característica de la actual ventana parisina. Además de los seis jugadores cedidos en la última semana, el club negoció a otros cinco de la plantilla que ya no se veían con los mismos ojos que antes.
Georgiano Wijnaldum se fue a la Roma, Alphonse Areola fue comprada al instante por el West Ham, al que se sumó Thilo Kehrer, mientras que Ángel Di María y Xavi Simons se marcharon gratis. Finalmente, el equipo recibió 51.3 millones de euros en ventas. Además, Mauro Icardi, quien es parte de los restantes 'negociables', todavía puede marcharse a Turquía.
El proceso de venta tiene mucho que ver con la llegada del portugués Luis Campos para liderar el futbol en la pizarra. El director siempre se ha caracterizado por hacer buenos negocios en el mercado y armar buenos planteles sin tener mucho dinero.
Su labor en el Lille fue ampliamente reconocida, sobre todo tras el título nacional en 2021. Ahora, al PSG, el portugués llegaba con la misión de iniciar una reformulación en la forma de gestionar el futbol del club.
Tras gastar mucho en la última ventana y que el equipo no respondiera en el campo, se entendió que hacía falta un nuevo perfil, con fichajes menos populares, pero que podía ayudar tácticamente.
En primer lugar, el equipo cambió de entrenador, con Mauricio Pochettino dando paso a Christophe Galtier, el técnico que venció al poderoso PSG con el Lille en 2021 y tiene menos protagonismo que otros nombres que fueron contratados desde el proyecto millonario del equipo.
En los refuerzos se incorporaron seis jugadores, todos menores de 26 años y con un perfil muy claro: ayudar al trío Messi, Neymar y Mbappé.
Comenzando con la fase defensiva. El defensa Mukiele y los centrocampistas Renato Sanches y Vitinha llegan para poder 'llevar el piano', con Galtier cambiando el esquema y pasando a tener tres defensas para que el trío atacante tenga menos obligaciones.
Fabián Ruíz y Carlos Soler pueden convertirse en buenas opciones para equipar a los atacantes, mientras que Ekitike llega cedido como la joya que puede crecer teniendo en las tres estrellas una base para evolucionar.
Contando con refuerzos de nueva cara y, principalmente, con los 'rechazados' de la plantilla saliente de la temporada pasada, el PSG consigue casi culminar su reformulación para 'ganar' la ventana de fichajes y clasificarse para los títulos que tanto sueña, como la Champions League.