Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Estos serán los protagonistas del final four de la UEFA Nations League

Finalizó la fase de grupos de la UEFA Nations League y, a dos meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022, se definieron los clasificados al final four por el título que se disputará el año que viene.

Croacia, España, Italia y Países Bajos animarán las semifinales tras conseguir el primer lugar en cada uno de las zonas de la Liga A.

El conjunto croata, actual subcampeón del mundo, ganó los dos partidos de la fecha FIFA de septiembre. Primero derrotó por 2-1 a Dinamarca, que llegaba como líder, y luego venció 3-1 a Croacia. En ese grupo finalizó tercero Francia, mientras que los austríacos descendieron.

España comenzó la doble jornada con una dura derrota 1-2 de local contra Suiza, pero se recuperó con una victoria agónica sobre Portugal, que llegaba en lo más alto. Así, se clasificó para jugar el final four por segunda vez.

La Azzurra, el único de los protagonistas de las semis que no jugará en Qatar, se quedó con el grupo en el que también estaban Alemania e Inglaterra. Venció a los ingleses por 1-0 y luego derrotó a los húngaros, que llegaban en la cima. También disputará las semis por segunda ocasión.

La Naranja fue el mejor equipo de la fase de grupos. Ganó cinco de los seis partidos. En esta doble fecha venció a Polonia de visitante y luego se quedó con el clásico contra Bélgica.

^ Al Inicio ^