<
>

Enner Valencia sufre una recaída en la lesión de rodilla que lo afectó en el Mundial

El delantero ecuatoriano Enner Valencia sufrió una recaída en la lesión en la rodilla derecha que sufrió durante el Mundial de Qatar 2022. Eso provocó que quede fuera de la convocatoria del partido de este martes 27 de diciembre entre el Fenerbahce y el Hatayspor.

El entrenador del club turco, el portugués Jorge Jesús se refirió a lo que apartó a Superman de la lista: “La lesión que sufrió en el Mundial recrudeció. Es una lesión compleja. Estamos trabajando para recuperarlo lo antes posible. Es el delantero de nuestro equipo y es un jugador importante, con características diferentes a los otros atacantes que tenemos”.

Valencia sufrió un esguince de rodilla durante el Mundial. Salió golpeado en el debut ante Qatar y lo mismo ocurrió en el segundo partido ante Países Bajos. Después confesó que a pesar de la lesión jugó los partidos con la Tricolor.

A su regreso a Turquía, tras la eliminación de Ecuador, el cuerpo médico de su club lo evaluó y siguió un tratamiento por dos semanas. Reapareció el 20 de diciembre en la Copa de Turquía y después jugó en la Superliga; en ambos partidos fue suplente y entró al cambio.