Gustavo Puerta regresará para el primer partido de la Selección Colombia ante Uruguay en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en Bogotá. El partido será el martes 31 de enero en El Campín.
Los números respaldan su clasificación a la segunda fase del torneo. Ganó dos partidos y empató dos. Terminó invicta, segunda de su zona con ocho puntos, pese a que su fútbol aún no corresponde con la preparación de un año.
Frente a Argentina se vio superada en la mitad del campo, justo donde se mostró fuerte en los partidos anteriores. La ausencia del capitán por amarillas le quitó agresividad para quitar la pelota y activar la salida en ataque, además de acompañar como media punta. Sin esa dinámica esperó muy atrás y perjudicó a los delanteros necesitados de ese respaldo desde atrás para distraer marcadores.
Para el inicio del hexagonal lo tiene de regreso. Más fresco y ahora como nuevo jugador de Bayer Leverkusen. Colombia se medirá ante Uruguay fortalecido en esa zona en la que tiene de complemento a Juan Castilla, interior incansable de ida y vuelta.
La dupla está bien conectada, entiende las necesidades de la Selección. Juego corto, largo, descarga a los costados. Puerta cerró los grupos con dos asistencias frente a Perú y el golazo frente a Brasil en el mejor primer tiempo del equipo en el torneo.
Lo espera la segunda parte con rivales inéditos: Uruguay, Venezuela y Ecuador. Arranca este martes frente a los celestes líderes invictos con tres victorias y un empate. Lo hará en Bogotá, la casa de su club Bogotá FC de la segunda división desde donde se ganó su lugar en la tricolor.
Una buena noticia que ilusiona para la clasificación al Mundial de Indonesia.