<
>

SEDOFÚTBOL Sub-17 busca el sueño mundialista frente a Estados Unidos

Las selecciones de fútbol chocarán en los octavos de final del premundial CONCACAF Sub-17, buscando avanzar en el torneo.

República Dominicana medirá fuerzas frente a Estados Unidos este sábado 18 de febrero en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala. El partido pautado para las 6:00 PM (hora dominicana) se da en el marco de los octavos de final del Campeonato Sub-17 CONCACAF Guatemala 2023 y que tiene como propósito encontrar los cuatro clasificados al Mundial FIFA Perú de la categoría el cual está pautado para jugarse a finales del año en curso.

La misión de la Selección Dominicana de Fútbol (SEDOFÚTBOL) Sub-17 es la de alcanzar el segundo Mundial FIFA en la historia del país, luego de que lo lograra por primera vez, en la categoría Sub-20 en Honduras durante 2022, clasificando de igual modo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

SEDOFÚTBOL viajó el pasado martes 14 de febrero hacia Guatemala para iniciar su preparación y reconocimiento del terreno, luego de mantenerse entrenando en suelo dominicano.

La alineación dominicana para el enfrentamiento estará compuesta por Edwin Frías, Francisco Reyes, Josué Núñez, Raffaele de Lucía, Carlos Sarante, Lucas Breton, Bladimil Jackson, Nicolás Cruz, Juan Peralta, Marlon Mena y Thomas O’Rourke. Por los estadounidenses, jugarán Adam Beaudry, Oscar Verhoeven, Sawyer Jura, Stuart Hawkins, Pedro Soma, Micah Burton, Taha Habroune, Christian Díaz, Keyrol Figueroa, Paulo Rudisill y Christopher Aquino.

Los dominicanos alcanzaron la etapa de octavos de final tras ganar el Grupo C del clasificatorio, lo que les hizo avanzar de forma automática. Entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre de 2022 vencieron a Dominica (8-0), Islas Caimán (6-0) y San Kitts and Nevis (5-1).

Los estadounidenses, por su parte, vienen de ser primero del Grupo F en la fase de grupos del actual Campeonato Sub-17 de CONCACAF, el cual inició el pasado 11 de febrero. En esa etapa, superaron a Barbados (5-0). Trinidad y Tobago (1-0) y Canadá (1-0).

Técnicamente, esto pudiese ser ventajoso para el equipo dominicano, ya que su rival llega al compromiso luego de jugar tres partidos en cinco días, con el más reciente habiéndose disputado el pasado 15 de febrero. Esto quiere decir que los quisqueyanos se encuentran mucho más descansados para el enfrentamiento.

De ganar, República Dominicana estaría avanzando a cuartos de final y enfrentaría al vencedor de la llave Jamaica contra Guatemala.