<
>

Estados Unidos aplasta a República Dominicana en Campeonato CONCACAF Sub-17

El equipo dominicano nunca pudo encontrar ritmo frente a los rivales, quienes, a pesar de haber jugado tres encuentros en cinco días, se vieron superiores en cancha.

La Selección de Fútbol Masculino Sub-17 de los Estados Unidos no dejó duda alguna de su superioridad frente a sus pares dominicanos, luego de alcanzar un triunfo incontrovertible, siete goles por cero.

República Dominicana solo pudo aguantar defensivamente 21 minutos antes de que llegase el primer gol estadounidense de pierna de Christopher Aquino (’22), quien completaría und doblete al minuto treinta para poner el marcador dos a cero en favor de la selección de Estados Unidos.

Keyrol Figueroa anotaría los siguientes dos goles de la selección norteamericana en el 45+2’ para cerrar la primera mitad y en el minuto 57, colocando el encuentro cuatro por cero. Los otros tres goles fueron marcados por Micah Burton (62’) y por Ezequiel Soto en el 82’ y el 90’, terminando así con las esperanzas dominicanas de avanzar en el Campeonato Premundial CONCACAF Sub-17, el cual otorga plazas para el Mundial FIFA Perú 2023.

La defensa dominicana, ante la imposibilidad de contener el ataque estadounidense se vio completamente superada, recibiendo cuatro tarjetas amarillas en el enfrentamiento. Esto así, a pesar de que Estados Unidos logró su clasificación a octavos de final el pasado miércoles 15 de febrero y República Dominicana lo hizo entre finales de octubre y principios de noviembre de 2022, al disponer de Dominica (8-0), Islas Caimán (6-0) y San Kitts and Nevis (5-1).

Con la derrota, para República Dominicana termina el sueño de llegar a su segundo Mundial FIFA en la historia, sin embargo, el prometedor grupo de jugadores tendrá nuevas oportunidades en el futuro, de acuerdo al plan presentado por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL), la cual se ha trazado como meta, poder llegar al Mundial de 2030.

Ahora, los Estados Unidos se sientan a esperar al ganador de la llave entre Jamaica y los anfitriones del evento, Guatemala, para su enfrentamiento de cuartos de final.