<
>

Santiago Giménez, en duda para jugar el fin de semana con Feyenoord

Giménez rompió su racha de nueve partidos consecutivos siendo titular con el Feyenoord

El técnico del Feyenoord, Arne Slot, apagó las alarmas sobre la lesión que sufrió el delantero mexicano Santiago Giménez, quien sufrió molestias durante el calentamiento previo al partido contra el Shakhtar Donesk, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League. ESPN pudo saber que el padecimiento que tiene 'Chaquito' es una inflamación en el tendón isquiotibial.

El centro delantero sintió una molestia que le impidió participar en el juego de ida de la llave europea. "La lesión de Giménez no fue grave, de lo contrario no habría participado en el calentamiento", agregó el estratega.

El timonel, quien tiene a su equipo en la primera posición de la Eredivisie narró cómo se acercó al 'Bebote' para preguntarle sobre su malestar físico, por lo que fue enviado a las gradas a ver el partido y no formó parte del duelo.

"El personal médico vino a decirme eso. Luego, inmediatamente caminé hacia el campo para preguntar '¿Qué sientes y cómo lo experimentas tú mismo?' Él me dice que no se siente del todo bien, es un pequeño riesgo", comentó frente a los medios de comunicación.

Ante esto, señaló que prefiere no correr riegos de perder al mexicano en la recta final del campeonato y preferiría que tuviera de descanso este fin de semana cuando afronten el partido de liga ante el Volendam, que marcha en la posición 14 de la tabla.

"No quiero correr ese riesgo en absoluto en la fase final de la temporada que se acerca y solo tenemos dos delanteros. Entonces, no puedes permitir que uno de los dos delanteros se lesione hoy", dijo.

Giménez rompió su racha de nueve partidos consecutivos -siete en Eredivisie y dos Copa de los Países Bajos - siendo titular con el Feyenoord. La última lesión de Santiago Giménez fue a finales de julio 2022 cuando todavía era jugador del Cruz Azul. Durante el partido contra el Atlético San Luis por el Apertura 2022, el delantero tuvo que abandonar el encuentro por una molestia en el aductor izquierdo.

*Con información de Mac Reséndiz