<
>

Kevin Rodríguez se desató y fue la figura en el ataque de Ecuador

AP

Kevin Rodríguez tiene una historia corta con la selección: pasó de jugar en la Serie B con el Imbabura al Mundial de Qatar 2022 con la Tricolor. Hoy lleva cinco partidos y en el último, contra Australia, mostró su mejor versión.

Ante la ausencia de Enner Valencia por lesión, el DT Félix Sánchez no convocó a más delanteros; se quedó con Michael Estrada y Rodríguez, hoy en Independiente del Valle.

El DT español repartió los minutos entre ambos y los alineó como titulares en cada partido. Rodríguez tuvo su oportunidad y no la desaprovechó; eso fue evidente cuando fue reemplazado por Estrada y la sonrisa no se le borraba en la banca.

Rodríguez fue desequilibrante con su velocidad y potencia, algo que les costó parar a los defensas australianos. En el inicio del segundo tiempo solo pudieron hacerlo con falta dentro del área, para que Pervis Estupiñán anote el 1 a 1.

Tuvo ocasiones para anotar también, pero por ahora la definición no luce como su fuerte. En una acción si lo hizo bien, pero el arquero reaccionó de gran forma.

Recibió dos faltas y cayó en fuera de lugar tres veces. Disparó en cuatro ocasiones al arco y ganó 5 de 8 duelos.

El delantero de Independiente del Valle deberá afinar algunos detalles, pero lució más seguro para cada intervención. En una Tricolor que muchas veces depende de lo que hace Enner Valencia, con el recambio puede repartir responsabilidades con un Rodríguez en crecimiento.