<
>

León ante LAFC en la Final de la Concacaf Liga de Campeones

León recibirá el partido de ida de la final y la vuelta será en la casa del LAFC

León avanzó a la final de la Concacaf Liga de Campeones y para llevarse el trofeo deberán enfrentarse al LAFC, escuadra que se convirtió en el verdugo del equipo esmeralda en la edición celebrada en 2020.

La directiva del cuadro del Bajío contrató al técnico Nicolás Larcamón para dar el paso que les hacía falta en la Concacaf Liga de Campeones. El timonel argentino cumplió y puso a los esmeraldas a solo 180 minutos de alcanzar la corona, misma que deberán buscar ante el equipo del mexicano Carlos Vela.

LAFC se ha convertido en una gran piedra en el camino de los equipos mexicanos. En 2020, León se enfrentó al conjunto angelino en los cuartos de final y los esmeraldas se despidieron pronto del torneo al sucumbir en duelo a ida y vuelta contra la franquicia de la MLS.

El equipo entonces dirigido por Nacho Ambriz se impuso 2-0 en el Estadio León, pero la vuelta fue muy diferente. Carlos Vela se echó a su equipo al hombro y con dos goles igualó la serie, mientras que Diego Rossi, al minuto 79, puso el tercer tanto con el que le dieron la vuelta al electrónico.

Ahora, en la edición 2023 de la Concacaf Liga de Campeones, León dio la campanada y venció en las semifinales a Tigres con un marcador global de 4-3. Esto impidió que los felinos enfrentaran al LAFC, equipo al que vencieron en aquella edición del 2020 y obtuvieron su pase al Mundial de Clubes.

León estará en un territorio desconocido para ellos en el torneo de la Concacaf ya que jugará por el título por primera vez en su historia.

La serie ante LAFC está pactada a celebrarse el próximo 31 de mayo en la casa del cuadro esmeralda y la vuelta será el 4 de junio en suelo estadounidense.