<
>

Acaban las ligas, ¿qué sigue para los mexicanos en Europa?

ESPN te presenta el panorama de diversos jugadores mexicanos que tienen su futuro incierto a unos días de que finalice la campaña.

La temporada 2022/23 del futbol europeo está llegando a su fin y varios jugadores mexicanos podrían estar viviendo sus últimos momentos con sus equipos actuales. Algunos elementos aztecas podrían terminar su etapa en el Viejo Continente mientras que otros buscarían cambiar de club para tener más oportunidades.

ESPN te presenta el panorama de diversos jugadores mexicanos que tienen su futuro incierto a unos días de que finalice la campaña.

Raúl Jiménez

Después de cinco años defendiendo la camiseta de los Wolves, El 'Lobo de Tepeji' habría vivido sus últimos momentos en el Molineux. A pesar de tener un año más de contrato con el Wolverhampton, Jiménez no seguiría en el club y estaría trabajando su posible regreso a las Águilas del América. Con 32 años, Raúl firmó una de sus peores campañas en Premier League al sumar solo 14 partidos y podría terminar la temporada sin ninguna anotación en el Campeonato de Inglaterra.

Orbelín Pineda

El exjugador de Cruz Azul vivió una gran temporada con el AEK Atenas al proclamarse campeón en la Super Liga de Grecia y también conquistar la Copa. Pineda tendría el deseo de continuar en Atenas para jugar la Champions League la próxima temporada, pero la cesión del 'Maguito' con el AEK termina esta verano y tendría que reportar con el Celta de Vigo, propietario de su carta. Hasta el momento se desconoce si AEK negociara con la directiva ibérica por los servicios del azteca.

Edson Álvarez

El 'Machín' tiene contrato con el Ajax hasta el 2025, pero existen muchas posibilidades de que el mexicano salga de Ámsterdam este verano con varios clubes interesados en sus servicios. Edson, de 25 años, estaría en la órbita del Dortmund y Chelsea, equipo que intentó firmar al azteca el pasado verano. Álvarez se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Eredivisie y su deseo sería afrontar un nuevo reto en una liga europea de mayor nivel.

Andrés Guardado

El 'Principito' acaba su contrato este verano con el Real Betis, equipo con el que juega desde el 2017. Con 36 años, Guardado, quien hace unos días anunció su retiro de la Selección Mexicana, espera seguir una temporada más con el conjunto andaluz y reportes de la prensa ibérica apuntan que el Betis le ofrecerá un año de contrato. Se espera que Betis y Andrés se reúnan al final de la campaña para negociar la renovación.

Marcelo Flores

A principios de la campaña 2022/23, los aficionados mexicanos estaban ilusionados con la llegada del ‘Chelo’ al Oviedo, sin embargo, el juvenil mexicano tuvo pocas oportunidades en la Segunda División de España y quedo muy lejos de cumplir las expectativas. Flores tiene contrato con el Arsenal y una publicación en redes sociales de Rubén Flores, padre de Marcelo, habría convencido a los usuarios de que el centrocampista regresará a los 'Gunners'.

Johan Vázquez

El central mexicano sufrió su segundo descenso en Italia y el exjugador de Rayados parece que volverá con el Génova, club que logró su ascenso al máximo circuito de Italia. Se desconoce si Génova, dueño del pase de Vázquez, quiere volver a tener en sus filas a Johan o si buscarán negociarlo durante el mercado de verano.

Erick Gutiérrez

El 'Guti' podría estar viviendo sus últimas semanas en Eindhoven al no estar contento con su papel en el PSV. El azteca reveló al sitio 'Trouw' que tiene varias ofertas y en el verano podría cambiar de equipo. Sin embargo, Erick tiene contrato con PSV hasta 2025 y el club esperaría recuperar parte del dinero que desembolsó por el mexicano hace cinco años.