<
>

Italia pone fin al sueño de República Dominicana en Mundial Sub-20

Los caribeños no tuvieron respuesta alguna para el insesante ataque y la asficciante defensa de los italianos.

El tercer partido de República Dominicana en una Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) terminó en la misma forma que sus dos compromisos anteriores, una derrota. En lo que se esperaba fuese una primera lección de competencia al más alto nivel para los quisqueyanos, quienes llegaron por primera vez a un torneo de este tipo, quedó probado el largo camino que toca recorrer para estos y el alto nivel de fútbol que tiene Europa.

Italia logró imponerse sin ningún tipo de complicaciones por marcador de tres goles frente a cero y con esto, logró clasificarse a la próxima etapa del torneo junto a Brasil, eliminando en el proceso a República Dominicana y a Nigeria.

Italia dominó completamente el encuentro frente a los dominicanos desde el pitazo inicial, forzando errores defensivos que se terminaron convirtiendo en el primer gol del conjunto al minuto 17, cortesía de Cesare Casadei. Los dominicanos tratarían de resistir el embate de la ofensiva italiana, la cual por momentos se vio desorganizada, y el marcador cerraría la primera mitad con esa diferencia. La segunda mitad fue más de lo mismo y aunque los italianos vieron como uno de sus goles fue anulado por el VAR, volverían a anotar en el minuto 50 gracias a Giuseppe Ambrosino y Casadei volvería a convertir un gol en el 84’ para cerrar las acciones ofensivas.

Italia también dominó la posesión del balón, teniendo el esférico durante el 52 por ciento de tiempo, frente al 48 por ciento de los dominicanos, quienes terminaron con tres disparos a puerta, generando peligro en dos de ellos. La escuadra italiana pateó hacia la portería dominicana en 21 ocasiones, 10 de ellas fueron de peligro, sin embargo el portero dominicano Xavier Valdez volvió a ser figura clave para evitar un marcador más abultado. Adicionalmente, los de Italia tuvieron 11 tiros de esquina, mientras que los dominicanos obtuvieron 4.

Los dominicanos no contaron con uno de sus mejores ofensivos, el capitán Edison Azcona, quien se perdió el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, tras ser expulsado en el partido contra Brasil.

Con el triunfo, Italia igualó a Brasil con dos triunfos y una derrota, calificándose hacia la segunda fase. República Dominicana solamente anotó un gol durante todo el torneo, el cual llegó de penal durante el primer encuentro en la historia del país.