Con Chivas en desventaja de dos goles y un expulsado, el duelo se detuvo debido a inclemencias en la zona
El duelo de Leagues Cup entre Chivas y FC Cincinnati fue suspendido al 59' debido a una tormenta eléctrica en los aledaños del TQL Stadium y después de casi cuatro horas se determinó reprogramarlo hasta el viernes a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (14:00ET).
Con Chivas abajo en el marcador luego de un doblete del delantero Brandon Vázquez durante los primeros minutos del duelo, así como la expulsión de Gilberto Sepúlveda al término de la primera mitad, la organización del evento determinó la suspensión del duelo debido a una tormenta eléctrica e invitó a que los asistentes buscaran resguardo dentro del recinto hasta que fuera seguro retornar a la grada, a la vez que ambos equipos partierdon rumbo a los vestuarios.
"Relámpagos se encuentran en los aledaños. Fanáticos en la cabecera local y asientos cercanos al campo deben abandonar su lugar por seguridad. Proveeremos actualizaciones mientras el juego puede reanudarse", informó Cincinnati en redes sociales".
A 40 minutos de la pausa, FC Cincinnati informó que la severa amenaza por tormenta eléctrica en el área continuaba y que se encontraban en constante monitoreo de la situación para proveer una nueva actualización.
Con una hora desde la pausa y contando, Chivas recordó en redes sociales a los aficionados que "debido a la tormenta eléctrica, existe un tiempo de espera para que se reanude el partido de mínimo 30 minutos".
Al filo de las 21:00 horas (19:00ET), Chivas comunicó que, "al margen de las condiciones climatológicas, ambos equipos podrían salir a calentar para la reanudación del juego a las 21:15 horas, sin embargo, la pausa se mantuvo hasta cercanas las 22:00 horas.
Otro aviso aviso acerca del duelo llegó a las 22:30 aún sin una decisión final.
""El Comité Organizador de Leagues Cup y las autoridades del estadio se encuentran reunidas determinando las condiciones para la reanudación o reprogramación del juego, priorizando en todo momento la seguridad de los jugadores, aficionados y todos involucrados con el partido, así como la integridad de la competencia. En minutos se informará la determinación oficial.", escribió Leagues Cup en redes sociales.
Pasadas las 23:00 horas, FC Cincinnati agradeció por la paciencia y confirmó que el partido será pospuesto, debido a que las condiciones climatológicas no mejoraron en la zona.