"Agradezco el interés que ha tenido mucha gente en poder contar conmigo, pero finalmente aquí sentí que querían que estuviese, mucha confianza del presidente y del club, no solo a nivel futbolístico sino en todos los sentidos, y eso ha sido fundamental", dijo Iniesta.
El consagrado mediocampista agregó: "Para mi y mi familia es un nuevo reto, un nuevo capitulo, un nuevo 'challenge' en nuestra vida. Vengo con toda la ilusión del mundo, igual que cuando estuve en Barcelona o cuando fui a Japón. Tengo ilusión por seguir disfrutando del fútbol".
A sus 39 años y tras veinte como futbolista profesional, Iniesta, quien firmó un contrato por un año con opción de renovación, aseguró que hará lo posible "por ayudar a los compañeros" y a que el Emirates FC, uno de los cinco equipos más grandes del país, "crezca".
Además, el campeón del mundo en 2010 anticipó qué planes tiene para cuando se retire: "Hay muchas otras cosas aparte del fútbol que me apasionan, como es la formación de los niños, el crecimiento en el deporte, en el fútbol. También hace años que tenemos nuestras academias y queremos seguir a que eso siga creciendo".