La llegada de Cristiano Ronaldo a la Liga de Arabia Saudita provocó una reacción en cadena y más estrellas se unieron al portugués gracias al poder económico del país del Medio Oriente, que acapara los primeros lugares la lista de los 10 futbolistas mejor pagados del mundo, basada solamente en su salario anual.
Aunque hay otras listas que hacen el recuento con el ingreso total de los futbolistas, este top 10 incluye solamente el salario anual de acuerdo con las cifras del portal especializado salarysport.com.
10. Raheem Sterling (Chelsea, 23.1 millones de dólares)
Fichó el año pasado por el Chelsea por 60 millones de dólares que se pagaron al Manchester City, club donde estuvo desde 2015, cuando lo ficharon del Liverpool por una cantidad parecida. Fue el primer gran fichaje desde la marcha del oligarca ruso Roman Abramovich y la llegada del multimillonario Todd Boehly.
9. Mohamed Salah (Liverpool, 23.1 millones de dólares)
El gran jugador egipcio renovó el año pasado su contrato con el Liverpool hasta 2025, y aunque en su momento no se revelaron las cifras, su sueldo quedó entre los más altos de la Premier League.
8. Romelu Lukaku (Internazionale, 23.1 millones de dólares)
El gran delantero sufrió en su regreso al Inter de Milán, pero en la cuestión económica sigue bien cubierto, como el jugador con mejor salario de la Serie A de Italia.
7. David Alaba (Real Madrid, 23.9 millones de dólares)
La salida de las grandes figuras del Real Madrid como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema e incluso Eden Hazard, quien no brilló, pero tenía un alto salario, dejaron al defensa austriaco con el sueldo más alto.
6. Sadio Mané (Al Nassr, 43.2 millones de dólares)
Tras su salida del Liverpool, su paso por el Bayern Munich no fue como se esperaba, pero para iniciar su aventura en Arabia Saudita, se une a Cristiano Ronaldo no solamente como un gran refuerzo, sino como uno de los mejor pagados.
5. Lionel Messi (Inter Miami CF, 44.2 millones de dólares)
Su salida del PSG era inevitable, y aunque estuvo tentado a volver al Barcelona, el destino lo llevó a Estados Unidos, donde llegó a revolucionar la manera de disfrutar el futbol como la mayor estrella, pese a que está en sus últimos años de plenitud.
4. Jordan Henderson (Al Ettifaq, 46.2 millones de dólares)
Otro jugador de la Premier que se une a la euforia de la Saudi Pro League, quien supo aprovechar su momento para firmar por el Al-Ettifaq, donde se reune con Steven Gerrard y consigue uno de los sueldos más atractivos de la temporada.
3. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, 59 millones de dólares) A pesar de todo el conflicto por su renovación y salida fallidas, Mbappé parece que cumplirá el contrato que tiene hasta el próximo verano, y seguramente lo ampliará si renueva con el PSG o firma, finalmente, sin costo por su traspaso, con el Real Madrid en 2024.
2. Neymar (Al Hilal, 165.2 millones de dólares)
Neymar es el último gran fichaje que llega a la Liga de Arabia Saudita y no lo podía hacer por un salario menor. La rapidez con la que se cerró su fichaje con el Al-Hilal sorprendió, pero no tanto como la cantidad que recibirá anualmente solo como concepto de salario.
1. Cristiano Ronaldo (225 millones de dólares)
Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo al fichar por el Al-Nassr en enero pasado, pero en ocho meses la Liga de Arabia Saudita se convirtió en una de las más importantes por la cantidad de figuras que se atrevieron a seguir sus pasos.