Aficionados del Ajax golpearon las puertas del Johan Cruyff Arena, provocando vidrios rotos y la presencia de las autoridades.
En los alrededores del Johan Cruyff Arena, después de que el juego fue suspendido entre el Ajax y Feyenoord, se reportaron enfrentamientos entre los aficionados del equipo de Ámsterdam y las autoridades.
De acuerdo a diversos reportes, los aficionados del Ajax comenzaron a golpear las puertas del Johan Cruyff Arena, provocando vidrios rotos y la presencia de las autoridades de los Países Bajos.
El periódico de los Países Bajos, Telegraaf, señala que los aficionados al Ajax reclamaban el rendimiento de su equipo, lo que provocó caos en el juego que el mexicano Santi Giménez anotó dos goles.
El partido entre el Ajax y el Feyenoord fue suspendido al minuto 55, debido a que los aficionados del equipo de Amsterdam lanzaron bengalas al campo.
Los aficionados del Ajax, ante el dominio del Feyenoord, causaron incidentes que provocaron que el partido se detuviera dos veces antes de ser suspendido definitivamente.
La primera vez, el juego tuvo una pausa debido a que lanzaron cerveza al campo, después, cayeron bengalas sobre el césped, lo que provocó que se frenara el partido por 10 minutos. En el tercer incidente, el árbitro decidió dar por finalizado el juego.
Tras esa suspensión, en las afueras del estadio Johan Cruyff Arena hubo destrozos. Aficionados del Ajax comenzaron a golpear vidrios y puertas del estadio, provocando la presencia de las autoridades.
Las autoridades, para dispersar a los aficionados, comenzaron a lanzar gas lacrimógeno y pedir con alta voces que se alejaran del estadio. Eso provocó que algunas seguidores que fueron al juego entre Ajax y Feyenoord quedaran encerrados, a la espera que terminaran los enfrentamientos.
Santi Giménez, en ese juego, había anotado dos goles y entregó una asistencia, lo que provocó un marcador de 3-0, a favor del Feyenoord, sobre el Ajax. Los reclamos de los aficionados son contra los directivos del club.