<
>

Nicolás Córdova señaló las debilidades de Chile en el Preolímpico

Nicolás Córdova, abatido por la derrota de Chile ante Argentina en el Preolímpico. Photosport

Una dolorosa caída por 5-0 ante Argentina significó la temprana eliminación de Chile en el Preolímpico Sub 23, con lo cual La Roja quedó sin chance alguna de decir presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras la derrota, el técnico chileno Nicolás Córdova concurrió a conferencia de prensa, donde más allá de hacer un análisis de lo ocurrido ante la Albiceleste, repasó la cruda realidad y todo el trabajo que hay por delante en materia de series menores.

"Hay un montón de cosas que debemos mejorar, sobre todo en lo físico. A este nivel no estamos acostumbrados a jugar partidos de tanta intensidad y cada pocos días. Es un tema país, no solo de esta Selección", señaló el adiestrador de la Roja.

En la misma línea, aseguró que "todos los que participamos de nuestro fútbol juvenil debemos levantar los estándares físicos porque así no alcanza para competir. Hoy nos pesó y Argentina nos pasó por arriba".

Asimismo, el DT subrayó que "hay muchísimo trabajo por delante y no tiene que ver con el entrenador de turno. Debemos ponernos de acuerdo para poder volver a competir. Yo me pongo al frente como responsable de esta situación".

Por último, Córdova cuestionó las circunstancias en que se desarrolló el torneo, puntualizando que "no hubo condiciones en ningún terreno de juego. Lo lamento por la organización, pero es la realidad y todos los entrenadores se han quejado".