<
>

Argentina debutó con un empate ante México en la Copa Oro

Fue un buen debut para la Albiceleste. La Selección Argentina abrió su participación en la Copa Oro femenina con un empate 0-0 ante México, con transmisión de Star+ (solo para América Latina).

Ambos equipos integran el Grupo A del torneo que se disputa en Estados Unidos, donde también participan el seleccionado local y República Dominicana.

La Selección que dirige Germán Portanova está en un proceso de renovación y búsqueda de identidad. Con la salida de grandes referentes, el técnico debe encontrar el equipo para seguir creciendo. La invitación a la Copa Oro es una gran oportunidad para la Albiceleste, que por su buena actuación en la Copa América participa en este trofeo de CONCACAF como invitada, junto con Brasil (campeona), Colombia (subcampeona) y Paraguay.

Por su parte, México viene de lucirse en los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe y tiene la ambición de seguir mostrándose al mundo como una Selección en constante crecimiento.

En el arranque del encuentro, en un córner desde la derecha, la jueza cobró penal para México porque Miriam Mayorga agarró a Karen Luna y la derribó en el área grande. Pero Argentina no quedó rápidamente abajo en el marcador ya que Rebeca Bernal pateó afuera a los ocho minutos de juego, abajo, a la derecha de la arquera Laurina Oliveros.

De a poco, tras un flojo comienzo, el seleccionado argentino levantó el nivel y puso parejas las acciones. Así ocurrió en casi todo el partido, con escasas ocasiones de gol. Y fue sin dudas un empate meritorio frente a un adversario con buenos pergaminos.

Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette, Romina Núñez y Dalila Ippolito son las jugadoras más peligrosas y desequilibrantes de Argentina. México tiene goleadoras experimentadas como Charlyn Corral y Stephany Mayor. En este duelo, las argentinas rindieron muy bien y le dieron batalla a un rival de cuidado.

Después de terminar el Mundial sin triunfos, Argentina logró esta igualdad en la Copa Oro, donde se ilusiona con pasar de ronda tras el primer punto obtenido en Estados Unidos. Este cruce se había dado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en semifinales, y fue triunfo de 2-0 para la Tri, con doblete de Jacqueline Ovalle.

En este certamen hay tres grupos de cuatro seleccionados y el formato marca que serán los dos primeros de cada zona los clasificados de manera directa a la próxima ronda, los cuartos de final, más los dos mejores terceros. El próximo sábado, la Albiceleste se medirá con Estados Unidos, el gran favorito, y completará el lunes frente a República Dominicana.