La confesión que grabó Daniel Osvaldo durante la madrugada y compartió en su Instagram es sumamente cruda, en el mismo arranca diciendo "quiero hacer este video para aclarar algunas cosas de mi vida y mis decisiones....Me costó hacer este video, pero estoy bastante desesperado...", en una toma con muy poca luz, que le agrega un tono lúgubre a la ya cruda confesión del exjugador.
“Yo sé que voy a salir y que voy a volver a ser el de antes. Aún no entiendo como llegué hasta acá, la verdad”. El exfutbolista, que venía de tener días como noticia en los medios por su separación de la periodista Daniela Ballester, decidió abrir su corazón y pedir ayuda pública ante los problemas de salud mental y la enfermedad por adicciones que está transitando.
El ex goleador de la selección italiana publicó un video de casi 10 minutos en el que hizo una extensa explicación de la situación que está atravesando: "Primero y principal, quiero aclarar que lo que dije sobre Daniela es mentira. Lo dije en un estado de enojo y de ceguera. Y estoy muy arrepentido porque seguramente mi dicho le haya traído problemas a ella en su trabajo y en su vida”, explicó el ex futbolista de 38 años en relación a su reciente noviazgo.
Luego se sinceró y habló de los problemas de salud que atraviesa y que lo hicieron recaer en diferentes adicciones. “No sé si será un pedido de ayuda o si simplemente tengo la necesidad de hablarlo porque hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en en algunas adicciones, alcohol y drogas. Y la verdad es que estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos.
Según cuenta en el video, publicado poco antes de las 6 de la mañana, muchas veces no quiere ni "levantarse de la cama". "Vuelvo a caer en la autodestrucción por enojo, y eso destruye a la gente a mi alrededor. Prácticamente vivo solo, encerrado", dijo.
"Lo cuento porque creo que es la única manera en que pueda salir es que realmente se entere la gente de lo que me está pasando. He caído en adicciones muy feas, que me hicieron alejarme de gente que quiero mucho. Me hace no tener ganas de compartir cosas con mis hijos", dijo Osvaldo.
#Si usted necesita o conoce alguna persona que necesite ayuda, apoyo u orientación en salud mental en Argentina puede comunicarse al 0800-999-0091, las 24 horas del día. Esta línea telefónica es atendida por profesionales de la salud, capacitados para ofrecer contención, asistencia en emergencias, asesoramiento legal y brindar información sobre consumo problemático.