Nuevo impacto. El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo recibió otro duro golpe en la Saudi Pro League. En medio de los rumores de la salida del DT argentino, su equipo perdió 3-1 con Abha, un rival en puestos de descenso, en duelo de la fecha Nº30.
Este viernes, Al-Ittihad fue superado de visitante y complicó más sus aspiraciones continentales, ya que apunta a entrar en la Champions de Asia, cuando restan apenas cuatro jornadas para el final del torneo.
Los cuatro goles del encuentro se dieron en el segundo tiempo. Perdía el equipo de Gallardo, lo empató el portugués Jota y después recibió otros dos tantos de Abha para padecer otra derrota que preocupa a sus hinchas de la liga de Arabia Saudita.
Los Tigres habían quedado quintos en el campeonato, con 50 puntos en 29 partidos, por debajo de Al-Hilal (80 en 28), Al-Nassr (68 en 28), Al-Ahli (52 en 28) y Al-Taawon (51 en 29), y ahora sufrió otra caída que deja al equipo complicado para meterse en la próxima AFC Champions League.
Esta fue la tercera derrota consecutiva de Al-Ittihad, con el plus de que le metieron ocho goles en estos tres partidos. Y apenas ganó uno de sus seis últimos encuentros oficiales. Después del partido, Gallardo decidió no ir a la conferencia de prensa.
El equipo al que Gallardo llegó en noviembre de 2023, con un contrato de un año y medio (más la opción de renovar por otros 18 meses), ganó el campeonato local la temporada pasada, lo que le permitió disputar el último Mundial de Clubes. Ahora la realidad es muy diferente.