<
>

Villalpando, clave en el fichaje de Márquez Jr. con York United

El ex portero Jorge Villalpando es director deportivo en el equipo canadiense


MÉXICO. - Santiago Márquez Lavat ya está en Toronto arreglando el papeleo para instalarse en Canadá e integrarse lo antes posible al trabajo general del equipo York United FC. El hijo de Rafael Márquez Álvarez jugará en otro país hasta final de año gracias a la intervención del ex portero Jorge Villalpando, quien funge como director deportivo del club canadiense.

Santiago Márquez es un jugador que nos pusieron en la mesa, la directiva, el director deportivo Jorge Villalpando, por la relación que tenemos con la Liga Mx en muchos sentidos. Entre otros jugadores Santiago reunía los requisitos y las características de un jugador joven con potencial”, afirmó a ESPN el técnico del York Benjamín Mora.

Benjamín Mora añadió que Santiago Márquez es un joven con potencial, “adaptado a un sistema al cual nosotros ejecutamos, un jugador mixto que puede jugar en medio campo, que puede ser volante de contención mixto con dos o volante interior mixto con tres”.

“Es un futbolista con talento, con potencia, con características y habilidades con la pelota y también con un físico importante para poder potenciar. Así que se reunieron las posibilidades de Santiago para venir y las nuestras para recibirlo”, continuó Benjamín Mora.

Márquez Jr. realiza ya los trámites pertinentes, tanto de registro con la liga canadiense como en cuestión migratoria, y afirma Benjamín Mora que “en breve lo tendremos disponible y elegible para poder participar con el equipo. Estamos muy contentos con esta adquisición porque estamos renovando en posiciones importantes a los jugadores que nos puedan ayudar”.

El jugador de 21 años llega a Canadá con la intención de sumar minutos y a mejorar, “a vivir una experiencia de aprendizaje y ayudar al York y de ahí en diciembre se verá qué pasos sigue, si se vuelve o se queda; eso se verá sobre la marcha”.

El domingo, York United FC buscará el liderato de la liga: “Estamos haciendo bien las cosas y contentos por acá. Y esperamos poder seguir potenciando talentos mexicanos por acá”.