Cruz Azul remontó un 0-2 adverso ante Mazatlán, pero en la serie de penales fallaron tres de sus intentos
Cruz Azul quedó eliminado de la Leagues Cup 2024 tras caer en la tanda de penales 1-3 contra Mazatlán en los Octavos de Final. La Máquina, que jugó con uno menos desde el minuto 69, empató el marcador 2-2 en la última acción del tiempo regular, pero Uriel Antuna, Willer Ditta y Giorgos Giakoumakis erraron desde los once pasos y dejaron fuera de la competencia a los cementeros.
Cruz Azul se adueñó de la posesión del balón desde los primeros instantes del partido ante Mazatlán que optó por esperar en su zona del terreno de juego para hacer daño en contragolpes. Al 16’, La Máquina tejió la primera acción de peligro en una jugada que participó Giorgos Giakoumakis, Uriel Antuna, el encargado de dejar a Ignacio Rivero frente al arco de los sinaloenses, pero el disparo del capitán celeste fue tapado por Ricardo Gutiérrez, portero que tuvo un achique oportuno.
Si bien el balón pasaba más tiempo en poder de Cruz Azul, La Máquina no logró penetrar la defensa de Mazatlán, conjunto que le bastó un par de contragolpes en los últimos cinco minutos del primero tiempo para poner el marcador 0-2.
El primer tanto llegó al 40’, a través de una jugada desde la banda izquierda de Alonso Escoboza, quien mandó un centro para Bryan Colula, atacante que se impuso a la marca de Gonzalo Piovi para vencer a Kevin Mier con un testarazo.
Cruz Azul, todavía noqueado, estuvo cerca de empatarlo en el tiempo agregado tras un remate de Willer Ditta en un tiro de esquina, pero un rechace oportuno de Ricardo Gutiérrez marcó el inicio de otro contragolpe, ahora comandado por Ramiro Árciga, quien cedió a Jordan Sierra. El atacante sacó un disparo cruzado, pero sin fuerza, que dejó fuera de la jugada a Kevin Mier, lo que le permitió a Édgar Bárcenas llegar para empujar el balón a las redes.
Martín Anselmi lanzó a hombres ofensivos, como los son Rodolfo Rotondi y Ángel Sepúlveda, para el segundo tiempo, pero Mazatlán estuvo cerca de hacer el tercero al 48’, con otro contragolpe, tras pérdida de balón de Luis Romo, aunque Brian Rubio erró frente al arco de la Máquina.
Toda la estrategia que había planeado Martín Anselmi para el empate, así como parte de las esperanzas de Cruz Azul, se fueron con la expulsión de Gonzalo Piovi al 49’, quien recibió su segunda tarjeta amarilla tras trompicar a Jordan Sierra para evitar otro contragolpe de Mazatlán.
Cruz Azul dio señales de vida al 52’, luego de que Rodolfo Rotondi mandó un trazo largo a Giorgos Giakoumakis, quien se puso en posición franca de disparo con el control, pero Ricardo Gutiérrez desvió el balón a tiro de esquina.
Mazatlán aprovechó la superioridad numérica para tomar el protagonismo del partido, incluso al 63’, nuevamente estuvo cerca de hacer el tercero, en una acción en la que Alonso Escoboza se paró frente al arco de Cruz Azul, pero su disparo fue a la zona de Kevin Mier, quien atajó sin problemas.
Cruz Azul se acercó al marcador al 84’, con la fórmula que Mazatlán lo dañó en dos ocasiones. En un contragolpe que nació en un balón largo, Giorgos Giakoumakis le bajó el esférico a Uriel Antuna, quien se enfiló al arco rival para vencer a Ricardo Gutiérrez con un disparo cruzado.
El 1-2 en el marcador revirtió el momento anímico de los dos equipos, mismo que fue aprovechado por Cruz Azul para empatarlo en el primero de los siete minutos que se agregaron, con un testarazo de Willer Ditta, tras un balón parado que ejecutó Andrés Montaño.
En la tanda de penales, Cruz Azul se encontró con la figura de Ricardo Gutiérrez, quien atajó los disparos de Uriel Antuna, de Willer Ditta, además de que vio cómo se estrelló en el poste la ejecución de Giorgos Giakoumakis para sentenciar la eliminación de La Máquina en la Leagues Cup contra Mazatlán que acertó sus tres cobros desde los once pasos.