El exdelantero espera que el mexicano retome su mejor nivel para que pueda dar el siguiente paso en el futbol europeo.
El ex delantero holandés Roy Makaay aconsejó al atacante mexicano Santiago Giménez reencontrarse consigo mismo para brillar de nueva cuenta en la Eredivisie con el Feyenoord.
“Primero que se quede con sí mismo, que se encuentre y meta goles y claro tiene 23 años, tiene tiempo suficiente, ahora está aprendiendo también, cuando lo hace bien la gente te da muchos elogios, cuando una cosa no va bien te critican y eso es algo que hay que saber manejar también como futbolista, eso es parte del futbol”, declaró en entrevista con ESPN.
Para el ex jugador europeo, Giménez aún es muy joven, dijo que puede hacer una buena labor con su actual equipo, con el que permaneció tras rechazar una oferta del Nottingham Forest.
Sobre si fue una decisión acertada que haya determinado permanecer en la Eredivisie, expresó que es complicado opinar sobre ello, pero que en Holanda está en un equipo que disputa la Champions League.
“Creo que es muy difícil de opinar porque no he leído alguna entrevista por la televisión de las razones por las que dijo que no, hay que esperar, pero yo creo que es muy importante que el jugador tome una decisión que le guste, yo cuando he jugado con todos los equipos que jugué, la decisión la tomé yo para ir allí o no, yo creo que eso es importante", explicó.
“Tampoco estás mal en Holanda porque estás en un equipo que juega para el campeonato, que juega la Liga de Campeones, aunque creo que el año pasado su seleccionador pensó un poquito diferente, pero el Feyenoord es un grandísimo equipo para estar, claro que tiene la ambición para dar el siguiente paso y tuvo la posibilidad de ir a Inglaterra a Nottingham, dijo que no, igual en verano tiene otro equipo donde puede ir a Inglaterra o España, vamos a ver lo que va a pasar”, manifestó.
Desde su punto de vista, Giménez pudiera estar a la espera de otra oferta, pero dejó en claro que para tenerla, deberá retomar el nivel que mostró en un inicio con el Feyenoord.
“Tuvo un momento increíble que todo lo que tocó entró, después el parón de la temporada anterior, estaba luchando un poquito, este año no ha arrancado muy bien también, creo que ha metido dos goles en la Supercopa contra el PSV y un partido de la Liga, pero claro, las críticas están viniendo un poquito porque lo ha demostrado ya, la gente espera goles".
“Creo que es muy joven todavía, 22-23, tiene mucha calidad, dijo no al traspaso al Nottingham Forest y creo que, no sé, es mi opinión, pienso que está esperando otro paso más a otro equipo, pero para tener la oportunidad tiene que empezar a meter goles otra vez, tiene calidad, lo ha demostrado, pero está sufriendo un poquito en este momento”, concluyó.