Luego del empate en tiempo regular, Júlio César le atajó un penal a Miguel Layún para inclinar la balanza hacia las figuras internacionales.
Un deleite resultó para los aficionados el Juego de Leyendas disputado en el estadio BBVA ya que pudieron ver en el terreno de juego a ex figuras del futbol a nivel nacional e internacional en un duelo en el que FIFA Legends venció 5-4 en penales a Leyendas Mexicanas tras empatar 3-3 en el tiempo regular.
El encuentro se disputó en un terreno de juego reducido con nueve elementos por cada equipo, a dos tiempos de 30 minutos cada uno, y los estrategas fueron José Pekerman, por el lado de los internacionales, y Velibor 'Bora' Milutinovic por los de este país.
El guardameta Jorge Campos fue el más ovacionado por parte del equipo Leyendas Mexicanas y resaltó con sus atajadas, una de ellas a Alessandro Del Piero y otra a Didier Drogba.
Elementos como Gianluigi Buffon, Carles Puyol, Xavi Hernández, Alessandro Del Piero fueron los que estuvieron de inicio por el equipo FIFA Legends y mostraron su clase en el terreno de juego.
Andrea Pirlo fue el encargado de abrir el marcador a los 17 minutos al tomar la pelota en el último tercio del campo por el lado derecho y mandó el esférico a poste contrario, para poner el 1-0 en el marcador.
Por el conjunto mexicano, estuvieron en el inicio también jugadores como Jared Borgetti, Francisco 'Maza' Rodríguez, Luis 'Matador' Hernández, Paúl Aguilar, Oribe Peralta, Ricardo Osorio y Braulio Luna.
'Matador' Hernández había fallado una clara al primer minuto cuando quedó sólo frente a la portería sin marca y a la hora de intentar definir mandó la pelota al poste, pero a los 23 minutos se encargó de poner el 1-1 tras disparar luego de recibir pase retrasado Peralta.
En la segunda parte del enfrentamiento los dos conjuntos hicieron modificaciones y por parte del FIFA Legends ingresaron a la cancha ex jugadores como Diego Forlán, David Trezeguet, Julio César Soares y Alexis Lalas, mientras por el cuadro mexicano entraron Guillermo Franco, Aldo De Nigris y Jorge Torres Nilo.
Andrea Pirlo fue de los más ovacionados e incluso se escuchó “oe, oe, Pirlo” cuando abandonó el terreno de juego a los 45 minutos, luego que fue sustituido por Dwayne de Rosario.
La exhibición de buen futbol continuó y a los 46 minutos Miguel Layún se encargó de poner el 2-1 al rematar de cabeza un centro de Guillermo Franco, pero poco le duró el gusto al equipo mexicano.
Esto último, porque a los 49 minutos De Rosario recibió la pelota cerca del área y disparó hacia el lado izquierdo de Oswaldo Sánchez, para mandar la pelota a las redes y así poner el 2-2 en la pizarra.
Jorge Campos, como en su época de futbolista, tuvo doble función, en virtud de que ingresó como delantero y una vez más se llevó sonora ovación por parte de los más de 32 mil asistentes que se dieron cita en el estadio BBVA.
Youri Djorkaeff se encargó de darle la vuelta al marcador por 3-2 para el FIFA Legends, cuando sacó disparo bombeado desde cerca del medio campo, el portero Sánchez no alcanzó la pelota y así se dio el gol a los 55 minutos.
Cuando parecía que el encuentro terminaba así, apareció Jorge Campos en el área, donde recibió el esférico y no perdonó, puso el 3-3 en el marcador. Ello obligó a que se disputaran penales, en los que FIFA Legends se llevó el triunfo 5-4. Tras finalizar el partido dieron una vuelta a la cancha los dos equipos y fueron ovacionados por los presentes.
TE RETAMOS
— Futbol Picante (@futpicante) September 21, 2024
Nombra a todos los jugadores de estas fotos pic.twitter.com/6J62S2vC5z