El regreso de Neymar a los entrenamientos fue anunciado por el mismo delantero de 32 años en su cuenta de Instagram, donde expresó su felicidad por su regreso a los trabajos junto a sus compañeros. “Contento de estar de vuelta con el grupo. Ahora todo es alegría”, escribió el paulista, que acompañó el mensaje con varias fotografías en la cancha junto a sus compañeros y el entrenador portugués Jorge Jesús.
Desde julio, el delantero del Al Hilal se había estado entrenando por separado debido a la gravedad de su lesión. Y ahora volvioó tras casi 12 meses fuera de acción por una lesión de rodilla.
La estrella brasileña se unió al equipo de la Saudi Pro League (SPL) en agosto de 2023, pero jugó solo cinco partidos antes de romperse el menisco y el ligamento cruzado anterior (LCA) en octubre, mientras estaba con su selección.
La lesión fue producto de una torsión en la rodilla en una jugada fortuita al final del primer tiempo del partido del martes en el que Uruguay se impuso por 2-0 a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
Neymar, de 32 años, se sometió a una cirugía y luego regresó a los entrenamientos en julio. Desde entonces, aumentó la especulación de que está cerca de regresar, pero el entrenador Jesús redujo las expectativas en una conferencia de prensa.
Como los equipos de la SPL pueden registrar un máximo de ocho jugadores extranjeros mayores de 21 años, el lugar de Neymar en la plantilla para la primera mitad de la campaña de la liga lo ocupó Marcos Leonardo, fichado del Benfica a principios de septiembre.
El club saudita aún no ha incluido al punta brasileño en la lista de jugadores para el campeonato local, sí figura en la del Copa de Asia, que ya ha comenzado y que es uno de los máximos objetivos del Al Hilal.
La ausencia de Neymar no ha afectado significativamente al Al-Hilal, que ganó la última liga saudita, con una serie histórica de 34 victorias consecutivas en diversas competiciones a nivel local e internacional. Sin embargo, su retorno es una noticia esperanzadora para la selección de Brasil, que ha tenido resultados pobres desde el Mundial de Qatar 2022, donde fue eliminada en cuartos de final por Croacia.