MADRID -- Fue en enero de 2023 cuando el icono portugués Cristiano Ronaldo aterrizó en Arabia Saudí y fichó por el Al Nassr, tras una polémica salida del Manchester United, un recorrido que decide analizar dos años después no ocultando la felicidad que le trae vivir en oriente medio.
"La vida es buena, el fútbol es bueno. Pero quiero más", afirmó el futbolista este viernes en una entrevista a la liga saudí (LPS) en celebración de su segundo aniversario.
El máximo goleador de todos los tiempos del fútbol internacional, con 916 tantos, tuvo una primera temporada estelar en el Al Nassr, donde rompió el récord de goles del evento en una sola campaña.
Los 35 goles que anotó en apenas 31 partidos culminaron, en la temporada 2023-24, en un Balón de Oro más en su palmarés, pese a que esa misma campaña Al Nassr terminó segundo, por detrás de su rival de Riad, el Al Hilal, del brasileño Neymar.
Actualmente, marcha cuarto, a once puntos del líder, el Al Ittihad donde milita y capitanea su excompañero del Real Madrid Karim Benzema, una relación difícil y que hace parte del deporte en la que Cristiano siempre opta por el profesionalismo.
"Es difícil competir con equipos como Al Hilal y Al Ittihad, pero seguimos ahí, empujando y luchando. El fútbol es así (...) y para mí lo más importante es ser profesional, empujar fuerte, respetar al club, respetar tu contrato y creer que las cosas cambiarán, y que Al Nassr intente ganar más títulos", dijo el luso.
Un futbolista con hambre de vencer que siempre piensa en los triunfos y que carga con la responsabilidad que conlleva su estatus inigualable.
"Cuando ganas títulos las cosas se vuelven más fáciles, y tener el privilegio de ganar mi primer trofeo (máximo goleador del Campeonato de Clubes Árabes) en mi primer año aquí fue increíble. Pero quiero más. Seguiré esforzándome y ayudando a mi equipo, Al Nassr, a ganar títulos. Quiero ganar la Liga de Campeones de la AFC (asiática) para el club", hizo hincapié.
Cristiano, quien el pasado 27 de diciembre, en la gala de entrega de los premios Globe Soccer en Dubai, había situado a la liga saudí entre las mejores del mundo, superando incluso a la francesa Ligue 1, volvió a dar mérito a una liga en desarrollo y de alto nivel.
"Para mí es un honor que la liga esté creciendo y que muchos jugadores estrella vengan a hacer de ella una liga aún mejor y más competitiva. Ser el primero, digamos una estrella, en venir aquí es un honor, pero lo que espero con ilusión son los próximos cinco a diez años en los que la liga siga mejorando, no solo los primeros equipos sino también las academias", subrayó.
La influencia de su imagen en el panorama mundial es la posición que Cristiano desea utilizar para mejorar el deporte en Arabia Saudí, tal y como sucedió cuando grandes estrellas internacionales decidieron trasladarse a Oriente medio.