<
>

Raphinha al rescate, Fermín el ejemplo y Ansu Fati ¿fuera?

play
El Barcelona remontó ante Valladolid y sigue imparable en LaLiga (3:28)

Con goles de Raphinha y Fermín López, el Barcelona remontó 2-1 ante Valladolid y mantienen su ventaja en la pelea por el título de LaLiga. (3:28)

El Barça se fue perdiendo al descanso y Flick, condenando a Ansu Fati, le dio los galones a un Raphinha cuya aparición fue determinante en el césped


Raphinha tendrá un papel indispensable cuando la historia trate de la temporada 2024-25. En 52 partidos oficiales que ha jugado ha participado el brasileño en 56 goles: 31 que ha marcado y 25 en que ha asistido. Y, apareciendo siempre, o casi siempre, en momentos de máxima necesidad, no podía dejar pasar la ocasión de hacerlo en Valladolid.

Perdía el Barça ante un colista ya descendido. Sufría de ansiedad, padecía de nervios y no se encontraba a pesar de la entrada, poco después de la media hora, de Lamine Yamal. Y en la caseta, durante el descanso, Hansi Flick determinó sacar del campo (y condenarle) a Ansu Fati para dar entrada a un Raphinha al que no necesitó decirle demasiado. Porque al brasileño le bastaron tres minutos para mostrar sus galones.

Y nueve para igualar un marcador que pesaba en el ánimo. Después llegó el 1-2 de Fermín y la victoria, trabajada y sufrida de un líder que ya lo pasó mal en Leganés, remontó con padecimiento al Celta y volvió a sufrir ante el Mallorca.

Dos goles y una asistencia en el 4-3 contra el Celta, fundamental, y un gol en Valladolid, indispensable. De Raphinha se pueden decir muchas cosas, se puede elogiar su juego y peso en el colectivo... Pero los números, descomunales, le regalarán un puesto de honor cuando se trate, con el paso del tiempo, esta temporada.

Fermín, el ejemplo

Marcó el 1-2 que a la postre le dio la victoria al Barça y demostró qué debe ser un suplente con aspiraciones a titular. Tanto que, de hecho, no son pocos los analistas, especialistas y, también, aficionados que consideran a Fermín López un jugador que merece ser indiscutible. En el carrusel de cambios que decidió Flick a la hora de confeccionar la alineación destacó el rendimiento de este andaluz a quien descubrió Xavi y que a cada partido que pasa sigue creciendo.

Ansu, punto... ¿y final?

Ansu Fati ‘ha jugado probablemente sus últimos minutos con el Barça en Valladolid'. Se escuchó en dos transmisiones de radio distintas cuando al comenzar la segunda mitad entró Raphinha en su lugar, después de una primera mitad descorazonadora de todo el equipo. Y especialmente del canterano.

Apenas entró con acierto en juego, se mostró lento en el remate, sin encontrar el desmarque y desasistido. Aquel jugador que heredó el dorsal 10 de Leo Messi ha caído en barrena y se entiende que su futuro en el Barça no existe. Habrá que verlo...