Los involucrados fueron comunicados de sus nuevos nombramientos a través de una circular que emitió la Secretaría General de la FIFA.
La Federación Mexicana de Futbol informó este martes que ganó cuatro posiciones en las distintas comisiones de la FIFA, el máximo organismo rector del futbol mundial, a través de los recientes nombramientos para el periodo 2025-2029 de Paola López, Mariana Gutiérrez, Íñigo Riestra, así como Mikel Arriola.
Los involucrados fueron comunicados de sus nuevos nombramientos a través de una circular que emitió la Secretaría General de la FIFA, en la que aseguran que dicha reestructuración se debe a que “busca asegurar que un mayor número de federaciones miembro participe en los procesos decisivos, además de reforzar la representación de las mujeres y garantizar un equilibrio en la diversidad de perfiles y regiones”.
Mikel Arriola, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, es el primero en aparecer en el listado, quien ahora también tendrá el cargo de Vicepresidente de la Comisión de Competencias Masculinas de Clubes.
Íñigo Riestra, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, fue nombrado miembro de la Comisión de Relaciones Institucionales de FIFA, mientras que Mariana Gutiérrez y Paola López también recibieron un nuevo puesto.
Mariana Gutiérrez, presidente de la Liga MX Femenil, recibió el nombramiento de miembro de la Comisión de Grupos de Interés de Futbol Femenino.
Paola López, Secretaria de la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, fue nombrada miembro de la Comisión Disciplinaria de FIFA.
Dichos nombramientos de los cuatro elementos de la Federación Mexicana de Futbol son para el periodo que abarca desde este 2025 hasta el 2029, por lo que estarán en FIFA durante la Copa del Mundo 2026 y saldrán justo un año antes de la justa del 2030.
“Con estos nombramientos, la FMF fortalece su presencia en instancias internacionales, refrendando el compromiso de sus dirigentes y especialistas con la construcción de un futbol global más inclusivo, representativo y diverso”, se lee al final del comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.
