<
>

Colombia Sub 23 venció a EE.UU. y logró el último cupo a Río 2016

TEXAS - El delantero Roger Martínez se convirtió este martes por la noche en el héroe de la selección sub'23 de Colombia al marcar los dos goles que garantizaron el triunfo por 1-2 sobre la de Estados Unidos y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Colombia, que había empatado 1-1 el pasado viernes en el partido de ida de la repesca jugado en Barranquilla, dejó el global en 3-2 a su favor, y estará por quinta vez en los Juegos Olímpicos de Verano, la primera desde los de Barcelona '92.

Los goles de Martínez llegaron al minuto 30 para darle a Colombia la ventaja de 0-1, y el de la victoria lo marcó a los 64.

Estados Unidos, que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de luis Gil y Matt Miazga, recortó al minuto 57 por un autogol cometido por el zaguero colombiano Déiver Machado.

FORMACIONES:

ESTADOS UNIDOS: Ethan Horvath; Desevio Payne, Matt Miazga, Tim Parker, Kellyn Acosta, Paul Arriola, Will Trapp, Matt Polster, Emerson Hyndman, Mario Rodríguez y Jordan Morris. DT: Andres Herzog.

COLOMBIA: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Déiver Machado; Wílmar Barrios, Guillermo Celis, Andres Felipe Roa, Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Harold Preciado. DT: Carlos Restrepo.

ESTADIO: Toyota Stadium, de Frisco (Texas)
HORA: 20.30 local.