<
>

PSV es sinónimo de títulos para futbolistas mexicanos

MÉXICO - Andrés Guardado, Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez son cuatro mexicanos que han probado las mieles al levantar ocho trofeos con el PSV Eindhoven de Holanda.

Guardado es el flamante primer bicampeón de la Liga de Holanda con este club, al adjudicarse el título este domingo, tras vencer por 1-3 al PEC Zwolle.

El 'Principito', de 29 años, puede presumir que ha ganado mucho con los Granjeros en tan sólo dos años. Llegó para la campaña 2014-2015 y en esta misma terminó alzando el trofeo de campeón, cosa que acaba de volver a hacer, luego de significarse como una pieza fundamental en el esquema táctico de su equipo, tal como ocurrió en su primera temporada.

Guardado se adjudicó también la Supercopa de los Países Bajos en 2015 y se ha revelado con goles y extraordinarias actuaciones como un gran líder de los Granjeros, además de estar convertido en un baluarte para esta afición.

Por su parte, el otrora defensa de los Pumas, Héctor Moreno, arribó al PSV EIndhoven para la presente campaña y desde el primer momento ha sabido defender con estoicismo estos colores.

Moreno también se ha convertido en titular indiscutible con los rojiblancos, pues no solamente ha sabido responder en sus funciones como zaguero central, sino también ha aportado anotaciones muy importantes que les han redituado puntos. Además, Moreno fue campeón de la liga holandesa con el AZ Alkmaar en 2009 y de la Super Copa en el mismo año.

SALCIDO, EL PRIMER MEXICANO ‘GRANJERO’

Por otro lado, Carlos Salcido fue el primer jugador azteca en defender la camiseta rojiblanca. Se desempeñó con esta escuadra de 2006 a 2010, logrando coronarse en aquella Liga en un par de oportunidades, en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. Además, el mediocampista obtendría también la Supercopa de los Países Bajos con el Eindhoven en 2009.

Asimismo, el ‘Maza’ Rodríguez participó con la citada escuadra holandesa de 2008 a 2011, aunque no corrió con la misma suerte que Salcido, con el que además de defender la casa de los Granjeros, también compartió grandes momentos en tres Copas del mundo y en dos Copas Confederaciones.

El defensor cruzazulino no pudo ser campeón de la Eredivisie, únicamente logró adjudicarse con este equipo la Supercopa de los Países Bajos en 2008.