<
>

Maxi Pereira fue operado tras el patadón de De Rossi

LISBOA -- Maxi Pereira, lateral derecho de Porto, será baja las próximas semanas por una luxación del tendón tibial posterior contraída ante la Roma y se perderá el clásico ante Sporting de Lisboa y los compromisos de selecciones ante Argentina y Paraguay, el 1 y 9 de septiembre, respectivamente.

La lesión de Maxi en el partido que selló el pase del Oporto a la Liga de Campeones obligó al uruguayo a una cirugía realizada en la pierna derecha, realizada el miércoles, en el hospital de Santa Maria, en Oporto.

Según anunciaron Los Dragones, el capitán de Uruguay sufrió "herida corto-contusa profunda con luxación del tendón tibial posterior".

Maxi Pereira, de 32 años, fue reemplazado en el minuto 47 del partido ante la Roma por el mexicano Miguel Layún debido a una entrada del italiano Daniele De Rossi, que fue expulsado con roja directa por esa acción.

Con esta lesión, Porto de Nuno Espírito Santo, exentrenador del Valencia, tendrá una baja de peso para enfrentarse en Lisboa al Sporting.

Además de fallar este duelo, el aguerrido futbolista no estará presente en los próximos partidos de su selección (Argentina y Paraguay), que cuentan para la fase clasificación del Mundial del 2018, en Rusia.