El delantero del seleccionado argentino de fútbol Lucas Pratto seguirá su carrera en San Pablo, de Brasil, que le compraría la mitad del pase a Atlético Mineiro, según adelantó hoy la prensa brasileña.
El representante de Pratto, Gustavo Goñi, le confirmó al sitio Globo Esporte que Atlético Mineiro recibió una propuesta formal de San Pablo por el 50% del pase del futbolista.
La intención del club paulista, que ya intentó contratarlo cuando el director técnico era Edgardo Bauza, es cerrar la contratación del delantero argentino el próximo sábado y presentarlo el domingo en el marco del partido ante Ponte Preta por el torneo estatal.
Pratto, de 28 años, juega en Atlético Mineiro desde principios de 2015 y es una de las figuras del equipo aunque el club ya analizaba venderlo por el alto sueldo que percibe.
El platense, ex Boca Juniors, Tigre, Unión y Vélez Sarsfield, rechazó ofertas del fútbol chino ya que no quiere alejarse de la órbita del seleccionado argentino de cara al Mundial de Rusia 2018.
En San Pablo, que disputará la primera fase de la Copa Sudamericana contra Defensa y Justicia, Pratto compartiría plantel con sus compatriotas Julio Buffarini y Andrés Chávez, y sería dirigido por el ex arquero Rogerio Ceni, ídolo del club.